Durante la Semana Santa, cada pueblo práctica sus respetivas tradiciones, las que se van transmitiendo de generación en generación y forma parte de la identidad colectiva. En Misiones, la costumbre es salir a juntar marcela.
Los Viernes Santos, cientos de personas salen caminando, en moto o en auto en busca de hierba medicinal que se la suele encontrar en los pastizales a los costados de los caminos.
La marcela es un arbusto que alcanza aproximadamente un metro de altura y que por lo general florece en marzo. Las flores son de color amarillo, con alrededor de un centímetro de diámetro. Las hojas son de color verde pálido grisáceo.
Distintas leyendas rodean a esta particular costumbre. La más conocida y popular dice que juntar marcela los Viernes Santos proporciona de poderes curativos extraordinarios.
Fuente: Misiones Online
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.