Buenos Aires - - Lunes 21 De Septiembre

Home Argentina Tradiciones Histórico: un año sin la Rural

Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Tradiciones
 Exposición Rural

Estamos atravesando un año bisagra en la historia del mundo, y en la de cada uno de nosotros. Planes, festejos, costumbres y tradiciones se fueron suspendiendo a lo largo de los meses, algunos hasta nuevo aviso. Lo mismo sucedió con la tradicional Exposición Rural que organiza cada año, desde hace 134 años, Sociedad Rural Argentina (SRA). Porque, en tiempos de pandemia, todo puede posponerse para más adelante.

Originalmente, la Rural iba a realizarse entre el 22 de julio y el 2 de agosto de este año, en Palermo (Ciudad de Buenos Aires). Sin embargo, en abril, con el panorama de la cuarentena, los organizadores decidieron reprogramarla para octubre –entre el 7 y el 18–, con el objetivo de cuidar la salud de los expositores, los trabajadores y el público. Finalmente, se consideró que realizarla este año podía resultar riesgoso, a pesar de los protocolos que se pudieran aplicar.

La Sociedad Rural Argentina y el predio La Rural informaron, en un comunicado, que la modificación es "a causa de la prolongación de la epidemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales". De esta manera, la Exposición tendrá lugar del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, cuando están programadas las vacaciones de invierno del año próximo. Según sus organizadores, habrá una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y será, “el punto de encuentro ideal para conocer la mejor genética animal, la última innovación y la tecnología de punta, así como toda la potencia de la cadena de valor agroindustrial y la actividad ferial".

El año pasado, en 12 días de muestra, la Exposición Rural tuvo 1.226.533 visitantes, un 12,5% más que en 2018. Entre ventas en stands y remates de animales que compitieron, se hicieron negocios por $2739 millones.

El comunicado

La 134° Exposición Rural se reprograma

La 134° edición de la Exposición Rural de Palermo se ha reprogramado para el 2021 a causa de la prolongación de la epidemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales.

La decisión de modificar la fecha fue tomada, tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento.

La 134° Exposición se llevará a cabo del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, bajo el mismo programa y contenidos previstos para las fechas originales.

Si bien actualmente el predio de La Rural ha desarrollado protocolos que guardan estrictas medidas sanitarias, siguiendo los lineamientos de los principales organismos, para garantizar el regreso a la actividad de manera segura, la reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización.

Queremos expresar nuestra comprensión y nuestro agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina.

Con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro, la edición 134° de la Exposición será, como lo ha sido desde sus orígenes, el punto de encuentro ideal para conocer la mejor genética animal, la última innovación y la tecnología de punta, así como toda la potencia de la cadena de valor agroindustrial y la actividad ferial. Los esperamos.

Fecha de Publicación: 06/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

El primer miniauto eléctrico puntano promete ser el más económico para los argentinos.

Espectáculos
Héctor Alterio Un actor interminable

Héctor Alterio ocupa el podio indiscutido de los más grandes actores argentinos. Y sigue en el ruedo...

Historia
Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo

Símbolo de las tensiones entre la sociedad y los jóvenes por siempre, el estudiante del siglo XXI ma...

Tradiciones
La capital nacional de la juventud y la primavera La capital nacional de la juventud y la primavera

En Jujuy, septiembre es el mes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades