clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Argentina Tradiciones Habrá fiesta del camping... ¡presencial! 

Habrá fiesta del camping... ¡presencial! 

La tradicional fiesta nacional del camping, en San Guillermo, Santa Fe, se podrá desarrollar en modalidad presencial. 

Tradiciones
Camping

Una noticia muy esperada en el interior santafesino acaba de ser confirmada. La gran Fiesta Nacional del Camping, con sede en San Guillermo, se realizará en modalidad presencial. 

San Guillermo es una de las principales localidades del departamento San Cristóbal, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Allí, cada año comienza con la celebración de la tradicional Fiesta Nacional y Provincial del Camping. Es un verdadero mega-evento que se desarrolla en ell predio del Parque Comunal “Alfonsina Storni”. Es un lugar hermoso, con amplia vegetación, espacios de recreación y donde muchos eligen acampar durante las vacaciones de verano. Mide doce hectáreas, tiene pileta, toboganes acuáticos, asadores y sombra de los árboles 

Esta fiesta que fue declarada “Nacional” hace unos quince años, reúne a miles de asistentes tanto de la provincia de Santa Fe como de la provincia de Córdoba, que se acercan para disfrutar de todas las propuestas de los organizadores. 

El evento se destaca por su muy importante convocatoria de gente, sobre todo, porque se trata de una fiesta con gran repercusión a nivel nacional. Además, en la ciudad de San Guillermo se realizan diversas actividades culturales y recreativas para todas las edades para acompañar la celebración. 

Durante todo ese fin de semana se hacen espectáculos con música y bandas en vivo. Referentes nacionales del folclore y la música tropical pasan verano a verano por el escenario de este encuentro. Por supuesto que los artesanos locales también estarán presentes, al igual que academias de baila mostrando toda su creatividad.  

Semejante evento hace lógico que todo un pueblo y, en gran medida, la provincia de Santa Fe, hayan estado ansiosos por saber qué pasaría con la edición 2021. Con todo lo que trajo este año, la confirmación de la presencialidad es ya motivo de festejos. 

 

No será la misma de siempre 

Fue Romina López, la intendenta de la ciudad de San Guillermo quien dio a conocer el esperado anuncio. Así, la Fiesta Nacional del Camping en el mencionado Parque Comunal los días 8, 9 y 10 de enero de 2021. 

La mandataria y la coordinadora del área de cultura, Maribel Laurin, comunicaron en conferencia de prensa que habían “puesto fecha para la realización”. El anuncio venía demorado para ver cómo evolucionaba la situación epidemiológica en la región, pero para enero ya se estará en un contexto de apertura del turismo y la realización de distintos festivales. Es cierto que aún no están seguros si definirán que el encuentro sea solo para la gente de San Guillermo o del departamento San Cristóbal. Pero de lo que están convencidos es de que “la vamos a poder hacer”, aseguraron. 

La cuestión de quiénes podrán asistir no es menor... La tradicional fiesta sanguillermina se realiza cada mes de enero con la congregación de miles de personas de la más diversa procedencia, que se acercan a disfrutar de las instalaciones del Parque durante el fin de semana que dura el evento, disfrutar de las comidas y espectáculos. De movida, todo indica que esta será una fiesta distinta, acotada pero disfrutable y con todos los protocolos pre-establecidos para brindar las medidas ante la pandemia. Se priorizará garantizar seguridad y estimular la responsabilidad de la gente y la conciencia social. 

“No va a ser la Fiesta Nacional de todos los años”, expresó la intendenta para bajar grandes expectativas. “Habrá cosas que no se harán porque la pandemia no lo permite, como por ejemplo la elección de la reina”, afirmó. Pero están dialogando con artistas, músicos y previendo tolos los detalles para que, de todas formas, la fiesta del camping sea un éxito. 

Fecha de Publicación: 27/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

6 tips para ir de camping por primera vez
camping 7 consejos para salir de camping en invierno

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades