Skip to main content

Guillermo Brown, nuestro prócer irlandés

La tripulación de la Fragata Libertad realizó un desfile conjunto con la marina irlandesa para homenajear a Guillermo Brown.
Tradiciones
Guillermo Brown
26 enero, 2020

Nació como William, pero por estas tierras fue rebautizado Guillermo. Fue un enamorado del mar y le regaló a nuestro país algo muy importante: la Armada de la República Argentina (ARA), nuestra fuerza naval de defensa. Guillermo Brown contribuyó a la gesta revolucionaria que hizo posible nuestra independencia de España, cuando aún éramos virreinato.

Guillermo Brown nació en Foxford, condado de Mayo, en lo que hoy es la República de Irlanda. Hasta allí llegó la tripulación de la Fragata Libertad para homenajearlo en un desfile binacional con marinos irlandeses. La ciudad salió a las calles para recordar a este prócer argentino por adopción, cuya historia es un orgullo para los lugareños.

Con la llegada del buque escuela argentino al puerto de Dublín –como parte de su 48° viaje de instrucción–, las autoridades del condado de Mayo organizaron el desfile y la parada militar que culminó con un homenaje frente al monumento que recuerda al almirante Guillermo Brown. Fueron 200 efectivos argentinos integrados por los propios cadetes embarcados y los oficiales, suboficiales y tropa, que conforman la dotación de la Fragata Libertad. Por el lado de la República de Irlanda, participaron 50 marinos y gaiteros. Posteriormente, más de 6000 personas visitaron el buque insignia de la Armada Argentina.

De esta forma se homenajeó a nuestro prócer irlandés, “el padre de la patria en el mar”, quien llegó desde el otro lado del mundo e hizo suya la lucha independentista que se estaba gestando en lo que luego sería la Argentina.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X