clima-header

Buenos Aires - - Viernes 30 De Septiembre

Home Argentina Tradiciones Formosa y su tradición gastronómica

Formosa y su tradición gastronómica

Formosa Da Gusto es un evento que llegó para quedarse, mostrando la cultura gastronómica y la historia de los distintos puntos de Formosa.

Tradiciones
Formosa-Da-Gusto

Los formoseños, a la hora de presentarse y anunciar su origen, dicen “Formosa hermosa”. El capital natural que posee, su combinación de bosques y ríos con distintos proyectos turísticos justifica esa presentación. El desarrollo turístico de los formoseños no se conformó con promocionar lugares, ahora apunta a promocionar sus sabores. Algo que ha logrado de forma exitosa con Formosa Da Gusto.

Esta es una feria gastronómica que tiene su origen en 2016 de la mano del diputado Ramiro Fernández Prati. Formosa Da Gusto es organizada en el famoso paseo Vuelta Fermoza. El evento es una puerta de posibilidades para todos. Los formoseños tienen una oportunidad de trabajo importante, además de la difusión de su cultura. Los visitantes se encontrarán con sabores, aromas y contextos difíciles de encontrar en cualquier otra provincia o país.

Los puestos representan familias, regiones y especialidades de distintos puntos de la provincia. Los precios son accesibles; esto hace que la gente no se limite a mirar, sino a consumir y vivir la experiencia. Frutas, carnes, asados, chacinados, son algunas de las propuestas que encontraremos. La variedad es tan grande que podemos estar comiendo una empanada con carne de yacaré o un Chipá Guazú. Comidas que podemos acompañar con una cerveza de miel de abeja.

Cada edición de Formosa Da Gusto aumenta sus visitantes, mezclando formoseños con turistas. Cada vez son más los que tienen la posibilidad de vivir directamente la cultura formoseña en sabores y aromas.

Formosa Da Gusto no es solo comer

El evento no solo te ofrece comida, te brinda su historia y su cultura, e incluso los conocimientos para preparar esos platos. Hay stands donde chefs destacados brindan clases. El desfile de diseño de autor es un gran atractivo. La industria textil se hace un espacio entre los platos autóctonos. Nadie se queda afuera, la escuela Especial 1 participa de un desfile solidario e inclusivo, integrando y desarrollando nuevos talentos en sus niños y jóvenes.

Lo más divertido

Una de las actividades más convocantes de Formosa Da Gusto es El Sabor de Mi Familia. Un espacio donde cada familia puede hacer su presentación gastronómica, contando la historia de su plato, los productos utilizados y la preparación. Nada que envidiarle a los participantes de Master Chef.

Fecha de Publicación: 19/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Formosa Vuelta Fermoza, el paradisíaco paseo de Formosa
Pesca-veda Formosa planifica una nueva veda pesquera

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

Gastronomía
Hamburguesas de remolacha Recetas sin TACC, directo desde Santa Fe

“Sabores argentinos”, el recetario federal sin TACC, nos ofrece recetas aptas para celíacos de todos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades