Skip to main content

Fiesta Nacional del Cordero en “la más linda”

Será del 7 al 10 de noviembre. Habrá jineteadas, desfiles, ferias de artesanos, fogones, espectáculos y el típico cordero al asador.
Tradiciones
Fiesta Nacional del Cordero en “la más linda”
14 noviembre, 2019

Desde 1977 Puerto Madryn celebra la Fiesta Nacional del Cordero. Es un evento en honor al quehacer ganadero, que rescata los valores culturales del campo chubutense. Si bien tuvo varias interrupciones, la Fiesta se mantiene en pie y se celebrará en el mes de noviembre. 

El Complejo Polideportivo del Club Deportivo Madryn será sede nuevamente de esta fiesta popular con un programa variado. Actividades culturales, espectáculos, demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, elección de la reina, serán parte de esta edición 2019. También habrá un sector de exposiciones, paseo de artesanos y patio gastronómico con propuestas de platos para todos los gustos.

Dentro de las destrezas criollas podemos destacar las jineteadas que convocan a los mejores jockeys de los campos de Chubut y de provincias vecinas. Las exposiciones del trabajo de campo, como las demostraciones de esquila en vivo, son otros de los grandes atractivos. Se caracterizan por ser “únicas en la zona”, ya que se realizan con tijera en forma manual, como la efectuaban a principios del siglo XX los pioneros de la región.

También se realizan demostraciones de perros de campo con sus habilidades para el arreo de ovejas. Ganadores de la Fiesta Provincial del Perro de Campo, que se desarrolla en Telsen, son fieles participantes de estas demostraciones.

El típico cordero patagónico será el atractivo gastronómico y se podrá consumir durante los cuatro días, tanto al asador como a la estaca. También habrá empanadas, sándwiches, cazuelas, brochettes, comidas regionales y el campero guiso de capón.

Los shows

Durante la fiesta popular, y a partir de las 18, se presentarán ballets folcklóricos, grupos y solistas regionales en el interior del Gimnasio Luján Barrientos. La noche del viernes la cerrará el grupo ganador del festival de Viña del Mar, Destino San Javier; el sábado lo hará el Dúo Pimpinela, y el domingo el cierre estará a cargo de Karina La Princesita. 

FUENTE: Patagonia.com.ar

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X