clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Septiembre

Home Argentina Tradiciones Fiesta Nacional del Cordero en “la más linda”

Fiesta Nacional del Cordero en “la más linda”

Será del 7 al 10 de noviembre. Habrá jineteadas, desfiles, ferias de artesanos, fogones, espectáculos y el típico cordero al asador.

Tradiciones
Fiesta-Nacional-del-Cordero

Desde 1977 Puerto Madryn celebra la Fiesta Nacional del Cordero. Es un evento en honor al quehacer ganadero, que rescata los valores culturales del campo chubutense. Si bien tuvo varias interrupciones, la Fiesta se mantiene en pie y se celebrará en el mes de noviembre. 

El Complejo Polideportivo del Club Deportivo Madryn será sede nuevamente de esta fiesta popular con un programa variado. Actividades culturales, espectáculos, demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, elección de la reina, serán parte de esta edición 2019. También habrá un sector de exposiciones, paseo de artesanos y patio gastronómico con propuestas de platos para todos los gustos.

Dentro de las destrezas criollas podemos destacar las jineteadas que convocan a los mejores jockeys de los campos de Chubut y de provincias vecinas. Las exposiciones del trabajo de campo, como las demostraciones de esquila en vivo, son otros de los grandes atractivos. Se caracterizan por ser "únicas en la zona", ya que se realizan con tijera en forma manual, como la efectuaban a principios del siglo XX los pioneros de la región.

También se realizan demostraciones de perros de campo con sus habilidades para el arreo de ovejas. Ganadores de la Fiesta Provincial del Perro de Campo, que se desarrolla en Telsen, son fieles participantes de estas demostraciones.

El típico cordero patagónico será el atractivo gastronómico y se podrá consumir durante los cuatro días, tanto al asador como a la estaca. También habrá empanadas, sándwiches, cazuelas, brochettes, comidas regionales y el campero guiso de capón.

Los shows

Durante la fiesta popular, y a partir de las 18, se presentarán ballets folcklóricos, grupos y solistas regionales en el interior del Gimnasio Luján Barrientos. La noche del viernes la cerrará el grupo ganador del festival de Viña del Mar, Destino San Javier; el sábado lo hará el Dúo Pimpinela, y el domingo el cierre estará a cargo de Karina La Princesita. 

FUENTE: Patagonia.com.ar

Fecha de Publicación: 02/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades