Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos

La comunidad de Los Antiguos (Santa Cruz) festejó la 31º edición de la Fiesta Nacional de la Cereza. Una fiesta popular en honor al delicioso fruto rojo.

La cereza es una de las frutas tradicionales de la Patagonia. Su atractivo color y su profundo sabor, dulce y único, logra seducir a la mayoría. Es considerada un pequeño premio de la naturaleza, una golosina que atrae por igual a personas y animales. 

La localidad santacruceña Los Antiguos es la capital nacional de la cereza. Por eso, parala ciudad esta fruta es la gran vedette. No solo por su exclusivo sabor, sino porque forma parte de la principal actividad productiva. Según sus pobladores, realizar una fiesta en su honor es lo menos que pueden hacer. Es una forma de rendir homenaje a la madre tierra que bendice con frutos y alimentos a los pobladores. Así fue que, en enero, celebraron la tradicional Fiesta Nacional de la Cereza en su 31º edición.

Los festejos comenzaron en 1988, en consonancia con la finalización de la cosecha de esta exquisita fruta. Con el tiempo se buscó asociar la fiesta con un evento que atrajera al turismo. Así fue como nació la Fiesta de la Cereza, organizada por un grupo de vecinos y las autoridades municipales.

Actualmente, la producción de cerezas y el agroturismo se han convertido en los principales ejes productivos de Los Antiguos. La ciudad exporta casi el 90 por ciento de su cosecha de cerezas

Lo que ofreció esta edición

Los visitantes pudieron realizar recorridos por las 13 chacras abiertas al público. En ellas pudieron probar los dulces caseros y las tortas elaborados a base de los frutos rojos.

Ya son un clásico en estos eventos las jineteadas y los shows musicales, por eso, en esta edición, también estuvieron presentes. En las jineteadas los pobladores de la región tienen la oportunidad de demostrar las destrezas criollas. Además, cada año,  la frutilla del postre sigue siendo la elección de la Reina de la Cereza.

En su edición 2020, hubo una interesante grilla de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Así fue que el público se pudo deleitar con la música de Lucas Sugo, la Banda al Rojo Vivo, Sergio Galleguillo, Siete Venas, y muchos más. ¡A tomar nota para el 2021! La Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos podría ser una linda experiencia para disfrutar en familia de este festejo tradicional. 

Rating: 0/5.