Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Argentina Tradiciones Festival Griego: todas las mujeres, todas

Festival Griego: todas las mujeres, todas

Te contamos todo sobre esta costumbre cordobesa que es el festival Mujeres al Griego. Una propuesta única, inclusiva, recreativa y cultural.

Tradiciones
El Festival Griego

En el marco de cada marzo plagado de espacios, tributos, invitaciones y muestras para las mujeres. Alargando el 8M lo más que se puede, porque ser mujer el resto de los meses es muy difícil en esta sociedad. Celebrando espacios construidos para y por mujeres, ocurre este festival. El Festival Griego, que invita a bandas musicales y artistas locales a compartir en una jornada única. Se realiza cada año en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, e invita a bandas de mujeres y disidencias a compartir su arte.

Este encuentro es organizado por la Municipalidad de Córdoba. Pero apela a la organización colectiva y a la participación de diversas personalidades cordobesas. La grilla de artistas está conformada por bandas que son invitadas a través de convocatoria pública. El Festival Griego se arma entre un híbrido de géneros y bandas de todo tipo que lo conforman. Estilos vinculados al jazz, rap, rock y música popular latinoamericana. También melodías folklóricas y hasta electrónica.

Y no se trata solo de música, también se arma, en torno al evento tan esperado cada año, una feria. La feria de artesanas compuesta por alrededor de 30 puestos. Entre artesanías, ritmos y lucha, el encuentro del Griego es un abrazo al alma. En la página del evento expresan que la idea de este festival es “crear un espacio de visibilización para las personas trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias del ecosistema musical local”. Como encuentro tiene un tinte político y necesario, para visibilizar realidades. Para reabrir el mundo de la música, que suele ser un ámbito cerrado, y muchas veces machista. con el objetivo de que las personas que menos participan en espacios artísticos tengan un lugar. Para que estas voces sean escuchadas.

Después de marzo, ¿qué?

Celebramos que estos espacios se activen. Que se apoye la lucha feminista y disidente desde entes estatales y provinciales. Sin embargo, nos quedamos con un sabor amargo cuando nos enteramos de que el resto del año no existe un cupo laboral trans. Ni mucho menos un cupo femenino en los grandes espectáculos de Argentina. Estos son puntos para seguir trabajando, y esperamos que no sean olvidados. Que no queden pendientes como derechos que solo se cumplen en el mes de marzo.

Fecha de Publicación: 31/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades