Skip to main content

Feria de Mataderos: una muestra de nuestra cultura

La Feria de Mataderos es una muestra de la cultura popular y tradicional de nuestro país. Una visita imperdible para locales y extranjeros.
Tradiciones
Feria Mataderos
14 diciembre, 2019

La Feria de Mataderos está ubicada en el barrio homónimo. Es una estampa patente de la tradición argentina y popular. En ella se ofrecen comidas típicas nacionales, artesanías, bailes típicos, espectáculos musicales y de folklore y carreras de sortijas. Es una buena opción para interiorizarse con la cultura de nuestro país, tanto para extranjeros como para argentinos, todos los domingos en la zona del viejo mercado.

El lugar consta de tres áreas importantes y diferenciadas: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas. Todas ofrecen distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos, demostraciones, etc. La feria tiene alrededor de 300 puestos donde se ofrecen comidas y artesanías gauchescas y productos artesanales en general. Es visitada por miles de personas y turistas, que se unen a las actividades y a los bailes folklóricos grupales.

Dentro de las Destrezas Gauchescas se realizan actividades y espectáculos como doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de sortija y guitarreadas, además de cantos y danzas tradicionales. También pueden adquirirse ponchos y objetos de platería y cuero, y se puede comer comidas típicas como locro y empanadas.

La Feria de Mataderos es una muestra de la cultura popular y tradicional de nuestro país. Es ideal para personas de extranjero que quieren conocer un poco más de nuestra historia nacional. Está ubicada en el corazón del viejo mercado, y funciona de marzo a diciembre. El horario de actividad es de 11:00 hasta las 20:00. En los meses de enero y febrero funciona solo los días sábados en horario nocturno.

Fuente: Buenos Aires Travel

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X