Skip to main content

Feria agroecológica: los cordobeses les decimos que no a los agrotóxicos

Cumple años la feria que nos da de comer a miles de estudiantes y habitantes de Córdoba: la feria Agroecológica. Y ¡todo es una fiesta!
Tradiciones
| 27 enero, 2020 |

Todos los sábados por la mañana los cordobeses nos juntamos en El bosquecito de la ciudad universitaria para hacer la compra semanal en la feria agroecológica. Se realiza frente a la Facultad de Ciencias de la Información. Allí se arman de la nada puestos de frutas, verduras, frutos secos y muchos alimentos. El público es amplio y variado, desde estudiantes que recién comienzan a vivir solos hasta familias enteras.

La feria surgió hace 6 años, y desde que nació no para de crecer. Siempre nos ofrece un puesto nuevo, algún motivo de festejo, o una novedad. Este año el festejo de cumpleaños de la feria trajo payasos, piñatas, malabaristas y juegos para todos. Además, durante todo el mes se van a brindar talleres y charlas como forma de cantarle el ¡Feliz Cumpleaños! a la feria y a los feriantes. Desde las 9:00 hasta las 13:00, nos acercamos todos para compartir.

La feria agroecológica representa mucho más que una lucha contra los agrotóxicos que envenenan a nuestra población. Este espacio se constituye como un foco de apoyo a emprendimientos autogestivos, proyectos familiares e instituciones comprometidas con la causa. Además de impulsar y ayudar a los pequeños productores con perspectiva agroecológica, la feria concientiza. Ofrece mayor oferta y le da visibilidad a la realidad alimentaria argentina hoy.

Apoyada por la Universidad Nacional de Córdoba, la feria agroecológica nos deja la panza llena y el corazón contento. Sobre todo contento, porque hace una apuesta a la soberanía alimentaria, al apoyo colectivo de las producciones agrarias y al cuidado de nuestro cuerpo.

Gracias a la feria que me ha dado tanto…

En estos 6 años hubo muchos manos trabajando, no solo la tierra, sino también desde la organización de la feria. Entre ellos se encuentran todos los cordobeses asistentes y difusores de esta iniciativa. Las personas comprometidas con la lucha por una alimentación sin agrotóxicos. Agricultores familiares y pequeños productores que apoyan este movimiento, y crecen junto a él. La UNC como institución formal que brinda el espacio y el apoyo constante. Profesionales que trabajan en diferentes programas para apoyar la producción agroecológica. Entre ellos: Pro Huerta INTA, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar y Programa de Desarrollo de Áreas Rurales – PRODEAR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Gracias a todas estas personalidades agrupaciones e instituciones, los cordobeses podemos comer platos sin ingredientes perjudiciales para la salud.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X