clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Octubre

Home Argentina Tradiciones Este es el tráiler de la película de la Vendimia 2021

Este es el tráiler de la película de la Vendimia 2021

Este año no habrá acto central, Vía Blanca ni Carrusel. En su lugar, una película ya está prácticamente terminada para conmemorar nuestra Vendimia.

Tradiciones
Vendimia

Desde hace algunos meses, en Mendoza se tomó la decisión de hacer la Vendimia, de mantener la tradición, la cultura y las costumbres que significa esta celebración para los mendocinos. Y, en parte, la sociedad también lo demandaba. Los mendocinos nos sentimos muy identificados con este fenómeno, por eso no hubiéramos concebido un año sin nuestra Vendimia. Sin embargo, lo que se está y se va a realizar en torno a la Vendimia poco tiene que ver con los eventos tradicionales.

Habitualmente, los festejos arrancan, oficialmente, con la Bendición de los Frutos, pasando por la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y las dos noches de repetición. Esto, aparte de las fiestas que realiza cada departamento, más las que, a su vez, hacen los distritos que conforman los departamentos. Definitivamente, la Vendimia vive entre nosotros durante febrero y la primera semana de marzo.

Sin embargo, este año, todos esos festejos se volcaron a lo audiovisual. Así, cada departamento y la provincia, han trabajado en “películas de la Vendimia”. Durante meses se han estado trasladando e instalando equipos, personal, artistas, directores a diferentes locaciones de los lugares más recónditos de la provincia. Cada película ha tenido su particularidad, pero todas se encargaron de resaltar los aspectos turísticos y culturales de cada zona. Y, por supuesto, el aporte que cada sector hace hacia la vitivinicultura, también se ha visto reflejado.

Historias de Vendimia

Pero la película mayor, la que podríamos decir que viene a reemplazar al Acto Central, que habitualmente se hace en el Teatro Griego Fran Romero Day el primer sábado de marzo, es la más larga y más completa. Aunque poco ha trascendido sobre su contenido, se sabe que son 6 historias contadas desde 6 zonas en las que se dividió a la provincia para la ocasión. En cada una han trabajado directores, actores, músicos y todo tipo de personal que pasó largas estadías en lugares muy alejados.

En cuanto a los directores, se trata de 16 personas que ya han sido directores, alguna vez, del Acto Central de la Vendimia, en alguna de sus últimas ediciones. Pero muchos no tenían demasiados conocimientos de lo audiovisual, por lo que se vieron asistidos por especialistas en el tema. Así, entre recelos y respeto, se dieron las relaciones de los hacedores de una película que promete mucho.

El film recorrerá seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el General San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

La presentación se desarrollará de manera simultánea, en los denominados “Puntos Vendimia”, de Mendoza, el país y el mundo, donde además de disfrutar de esta gran producción, podremos vivir una verdadera experiencia relacionada con nuestra fiesta máxima.

Podés ver el tráiler aquí, y prepararte para una Vendimia diferente que, tal vez, haya llegado para quedarse.

 

 

Fecha de Publicación: 26/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fiesta Vendimia La Fiesta de la Vendimia no es una sola
vendimia-2020 Vendimia desde adentro: la música en vivo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades