clima-header

Buenos Aires - - Lunes 29 De Noviembre

Home Argentina Tradiciones Eldorado fue pura caravana

Eldorado fue pura caravana

Hace seis ediciones que la Capital del Trabajo celebra la Fiesta de la Luz. Pero este año lo hizo con caravana de por medio.

Tradiciones
Eldorado Fiesta del trabajo

Cada 31 de octubre, muchas personas y lugares del mundo se disfrazan en el marco de Halloween. Sin embargo, la localidad correntina optó por otras vías y hace tiempo instaló una tradición particular. Estamos hablando del Octubrillante, un evento que honra la vida en vez de la muerte. Aunque el 2020 y la inesperada pandemia obligaron a modificar un poco los planes. Motivados a no desistir, desde la organización se decidió continuar con los festejos y realizar la “Caravana de la Luz”. La cual constó de innumerables autos que respetaron los protocolos sanitarios y de igual manera manifestaron su mensaje de fe.

Llegó la caravana mágica

Miguel Hundt es pastor de la Iglesia Bautista del Centro y estuvo a cargo de armar el encuentro. Al hacer alusión a la convocatoria, no ocultó su alegría y afirmó que superó las expectativas de todos. Es que la caravana llegó a tener varios kilómetros de vehículos con vecinos en su interior que se sumaron a la invitación. Asimismo, explicó que el Octubrillante o "Fiesta de la Luz” hubiese cumplido su sexta edición este año. Pero, por todo el contexto delicado que se vive en torno al coronavirus, decidieron priorizar la salud. Por eso, propusieron esta divertida caravana que captó la atención.

Miguel relató que el evento se realizaba normalmente con juegos y regalos para los chicos. También, que solía contar con merienda, bandas en vivos y muchas otras actividades divertidas. Y, si bien la pandemia les impidió concretar aquel cronograma, no todo estuvo perdido. Por el contrario, el pastor dijo que todo salió de diez y que los pequeños no se quedaron sin festejar. Es que la caravana pisó fuerte con bocinas, música y muchos colores en las calles. Esta partía desde el centro de la ciudad hasta el kilómetro 1 y lo que sucedía era transmitido por una radio local. De esta forma, el pueblo se unió en una extensa fila con el objetivo de pasar una tarde genial.

Celebración de la vida

El pastor relató que Octubrillante es mucho más que una fiesta para que los chicos no celebren la muerte. Se trata de una alternativa evangelística y contracultural para conmemorar la vida. La iniciativa viene desarrollándose desde el año 2012 en todo el país y los verdaderos protagonistas son los niños. Además, Miguel contó que surgió como una versión opuesta a Halloween, dado que ese festejo no es originario de Argentina. Inclusive, desde la organización se considera que infunde el terror y el miedo en los chicos durante todo octubre. Y, pese a que parezca un juego, ellos pueden llegar a verse afectados por estas clases de propuesta foránea.

Finalmente, el cura indicó con emoción que, antes de acudir al miedo, es mejor enseñarles a los pequeños que Jesús los protege. Y la forma de hacerlo es en el marco de una hermosa y divertida actividad, que además lucha contra una idea dominante. La cual ni siquiera pertenece a la idiosincrasia argentina. En vista a esto, se pretendió fundir a la religión con el tributo a los vivos para ver nacer a una nueva tradición. Fue así que Eldorado extendió la imaginación en pandemia y lideró una caravana llena de luz.

Fecha de Publicación: 12/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El mapa del tesoro dice que en Eldorado hay riqueza El mapa del tesoro dice que en Eldorado hay riqueza
Luna Azul ¿La Luna será azul este sábado?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Arte y Literatura
Casa FOA 2021 Distrito Elcano Casa FOA. Espacios para vivir más felices

Este concepto se luce en la edición renovada de 2021, una propuesta de explorar las nuevas formas de...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades