Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La eterna herramienta de seducción

El pañuelo habla y siente en la zamba.

Sobre todo muy famoso en la zamba, el pañuelo es parte fundamental de la danza folklórica. En el norte del país, esta tradición y el juego de seducción que los pañuelos propician se sigue enseñando en academias y es muy utilizado. Continua como ese lugar de encuentro mágico entre dos personas.

Si hablamos del arte de bailar folklore, las prendas son una parte fundamental de esta danza. Es más, muchos pasos y tiempos son específicamente pensados para que una pollera, unas botas o pañuelos sean los protagonistas.

La zamba

En el caso particular de este baile, el pañuelo es el alma de la ceremonia. Además de ser parte fundamental del atuendo, es un elemento que permite convocar la atención del compañero de baile y así expresar sentimientos y emociones. La zamba, en última instancia, es una declaración de seducción.

El compañero o compañera con la que se elige bailar no es alguien al azar, no. Tiene que haber una conexión, entre miradas, caricias y, claro está, pañuelos. Aquí es donde sale a la luz la importancia de las manos: los movimientos del pañuelo deben ser suaves pero contundentes y mezclarse con el sonido de la música que hará que los pasos, las miradas y los pañuelos al viento sean parte de un solo conjunto.

Aquí te dejamos unos videos de zamba así te deleitás con sus protagonistas. Además, anexamos acá un tutorial con los pasos básicos y los movimientos del clásico pañuelo. Buscá un compañero y ponete a bailar.

 

Rating: 0/5.