clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Argentina Tradiciones El Hugo del Carril: un clásico del cine cordobés

El Hugo del Carril: un clásico del cine cordobés

Si estás en Córdoba y querés disfrutar de cine local, internacional, alternativo o clásico, vas a encontrar tu función en el Hugo del Carril.

Tradiciones
El Hugo del Carril

El cineclub Hugo del Carril abrió en plena crisis del 2001. Y a partir de entonces fue generando su fama. Este espacio se construye como una de las claves del cine cordobés. Es parte de la identidad cordobesa y del mundo artístico de la provincia. Ubicado en Bv. San Juan 49, en una zona muy concurrida de la ciudad, el cineclub ofrece funciones únicas. De a poquito fue creciendo y los equipos técnicos fueron mejorando. Hoy, el cineclub puede alojar a 200 personas en su sala de exhibición.

Este cine proyecta obras provenientes de miles de lugares del mundo. De todo tipo, género y época. Las obras seleccionadas por el personal del cineclub habilitan a análisis infinitos. Este espacio apunta a diversificar las formas de vivir el cine. Las formas de sentirlo y palpitarlo. Por eso, apunta a un público variado, de todas las edades y géneros, con una entrada accesible.

Más que un cine

Más que un cine, es un centro cultural, un punto de divergencia, un lugar de acción y construcción. En este espacio se dictan ciclos, talleres, seminarios y encuentros. Además, se generan momentos de debate muy enriquecedores. El Hugo del Carril es cine, auditorio, minicine, biblioteca y bar, ya que tiene un espacio dedicado a cada función. También cuenta con cuatro oficinas administrativas y un hermoso patio, corazón de manzana.

Este cineclub municipal es un personaje de la cultura cordobesa. Los cineastas de esta provincia encuentran en él un lugar de apoyo y crecimiento. Siempre apostando al cine autogestivo, a las opciones alternativas y apuntando a una conformación de un cine diverso.

Todos al Hugo del Carril

La Asociación de Amigos del Cineclub Municipal nace en 2002, con el fin de generar socios de este espacio. Hoy en día esta asociación se constituye como uno de los pilares económicos. Gracias a cada uno de los aportantes, el Hugo del Carril organiza actividades de carácter cultural, educativas y artísticas. De lunes a lunes el cine está abierto disponibilizando funciones y talleres. El cine no duerme, y nosotros tampoco. Sus ciclos son super interesantes. Y cuando las condiciones lo habilitan, los directores de las obras exhibidas son invitados al debate. ¡Vamos al cine, vamos al Hugo del Carril!

Fecha de Publicación: 22/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades