Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El festival de food trucks más “pulenta”

En Alta Gracia se organiza el encuentro de food trucks más importante del interior del país. Te contamos un poco de su historia.

“Mionca” es un festival originado en Alta Gracia. A partir de su creación y su gran éxito, no paró. Comenzó hace 6 años, y fue sumando cada vez más participantes y seguidores. Se trata del encuentro de food trucks más importante del interior del país. Opciones de todo tipo y para todos los gustos se instalan en el Parque del Sierras Hotel de Alta Gracia.

Esta fiesta para el paladar y el corazón es de entrada libre y gratuita. O sea, también es una fiesta para la billetera. Se organiza todos los años en plena temporada de verano: en enero. Este año, las fechas elegidas fueron del 17 al 19. Todo un finde de sabores y diversión. El festival comienza siempre a la hora de la merienda, aproximadamente a las 18.

Qué comemos

En esta oportunidad, superó la cantidad de food trucks de otras veces: 35 puestos con miles de opciones. Deleites culinarios, cervezas artesanales, postres, helados, cócteles, cafetería y mucho más.

Obviamente, cada año se suman más bandas musicales, actividades y ofertas para el público. Este encuentro de food trucks está organizado para recibir personas de todas las edades y tipos de intereses. Podés ir con amigos, familia o con tu perro. Adultos, niños y animales se divierten por igual. Siempre hay bandas y espectáculos únicos. Desde muestras artísticas, hasta shows de magia. Desde payasos, hasta DJ en vivo. Y si te queda alguna duda: siempre organizan también un espacio llamado “Mionca Kids”, para los más peques.

En el 2020 se esperaron más de 45 mil personas, toda una multitud. Esta convocatoria nos da la pauta de que es un evento a gran escala. Al que llegan visitantes de todas partes del mundo. Las opciones son variadas y el lugar, un paraíso. Este festival está diseñado especialmente para pasarla bien. Y para terminar con la panza llena y el corazón contento. Los mejores food trucks no se lo pierden.

¿Vos te lo perderías?

Rating: 0/5.