Buenos Aires - - Jueves 26 De Noviembre

Home Argentina Tradiciones El cura gaucho

El cura gaucho

El 15 de marzo se conmemora en Posadas (Misiones) a José Gabriel Brochero, más conocido como el “cura gaucho”. La Fiesta Patronal será en Itaembé Guazú.

Tradiciones
brochero

Los fieles misioneros se preparan para conmemorar, el domingo 15 de marzo, al reconocido religioso cordobés conocido como José Gabriel Brochero, el “cura gaucho”. El Sacerdote Pablo Ptak, de la Iglesia Santo Cura Brochero, comentó que por primera vez se hará una procesión en su honor. Será desde la Parroquia Santa Rita a las 8 horas en forma de cabalgata. Estarán invitados a la peregrinación todos los gauchos y la comunidad en general, jóvenes, mayores y niños. “Llegamos a la Iglesia a las 10 y a las 10.30 celebraremos la Misa. Será el domingo 15 de marzo”, remarcó Ptak.

Así, los misioneros preparan una serie de eventos para sumarse a la celebración de fe. El epicentro de las actividades será el barrio Itaembé Guazú (Avenida Los Jilgueros y calle Las Magnolias). Más precisamente en la Iglesia Santo Cura Brochero. Allí, los vecinos ultiman detalles para la Fiesta Patronal, en el que se espera una nutrida peregrinación. Al finalizar habrá una vigilia hasta las 22.

El cura gaucho

El papa definió a Brochero como el “pastor con olor a oveja”. Fue en el marco de su beatificación, el 14 de septiembre de 2013. Así comenzó el camino de José Gabriel Brochero a su canonización.

El cura gaucho nació el 16 de marzo de 1840 en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba. Fue el cuarto de diez hermanos. Su iniciación religiosa fue a los 16 años, cuando ingresó al Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto. Realizó acciones de caridad y muchos afirman que Brochero ejecutó, también, múltiples milagros.

El primer caso de relevancia fue el de Nicolás Flores. Luego de un accidente el 28 de septiembre de 2000, el niño fue diagnosticado con estado vegetativo. Sin embargo, milagrosamente logró recuperarse. Su padre le había rezado al sacerdote cordobés.

El segundo fue el de Camila Brusotti, una nena que tenía 8 años cuando recibió una brutal agresión por parte de sus padres. Quedó inconsciente y, luego de meses en terapia intensiva, inició una recuperación milagrosa. Sus familiares eran creyentes de Brochero.

El cura gaucho falleció el 26 de enero de 1914 en Villa Tránsito, actualmente Villa Cura Brochero. En Posadas, los creyentes misioneros lo conmemoran el próximo 15 de marzo.  

Fecha de Publicación: 12/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
empresas chinas Conocé las dos empresas chinas que pisan más fuerte en Neuquén

El gigante asiático decidió invertir hace años en la región. Te presentamos dos de las empresas que...

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
Chovet fiesta del arbolito Chovet y su original fiesta del arbolito 

Un arbolito navideño gigantesco es el centro de una fiesta nacional en Chovet, sur de Santa Fe. 

Tradiciones
 Tunuyán Valle de Uco El corazón del Valle de Uco

El departamento de Tunuyán es el más importante del Valle de Uco. Cumple 140 años y lo celebra a lo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades