Skip to main content

El Cosquín del conurbano

En San Miguel se celebra, desde hace 6 años, el Carnaval Criollo, que nada tiene que envidiarles a las fiestas folklóricas tradicionales del país.
Tradiciones
carnaval-san-miguel
| 27 febrero, 2020 |

Tal vez muchos no lo sabían, pero quienes viven en Buenos Aires no necesitan moverse muchos kilómetros para disfrutar de un gran festival folklórico. Durante este fin de semana largo, en la localidad de San Miguel, en el conurbano bonaerense, se lleva adelante el Carnaval Criollo. La sexta edición es del viernes 21 al lunes 24 de febrero.

Todo comenzó en 2014, cuando las autoridades del Municipio de San Miguel empezaron a notar que, en distintos centros culturales de la ciudad, se iban formando bandas folklóricas locales. Entonces, tuvieron la idea de festejar el Carnaval de una forma más tradicional y vinculada con nuestras costumbres. Así, cambiaron las murgas, los instrumentos y las vestimentas exuberantes para pasar al Carnaval Criollo.

La cita es en la Plaza de las Carretas, un escenario que ya se transformó en una gran vidriera para artistas locales. Se lo llama, incluso, la “Plaza Próspero Molina del conurbano”, en referencia al sitio donde se desarrolla el festival folklórico de Cosquín​.

Este año, en el evento se homenajeará a Los Chalchaleros, debido al reciente fallecimiento de Juan Carlos Saravia, uno de sus integrantes, gran representante del folklore en la Argentina. El gran cierre estará a cargo de Yamila Cafrune y Canto Cuatro.

Además, durante todas las jornadas habrá un rincón criollo con carros, bailarines y músicos locales, stands de comidas regionales, ballets folklóricos y espectáculos musicales. ¡No te lo podés perder!

Rating: 4.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X