Skip to main content

El Carnaval del País es de Gualeguaychú

El Carnaval de Gualeguaychú ya tiene más de un siglo de historia y es el evento más grande al aire libre de Argentina. Te contamos todo sobre esta edición.
Tradiciones
Comparsas Gualeguaychu
| 24 enero, 2020 |

El carnaval de Gualeguaychú es un evento cultural que ha superado todos los límites. Es el espectáculo a cielo abierto más convocante y más grande del país. Si lo comparamos con otros carnavales, solo es superado por el gigante de Río de Janeiro y el de Venecia.

En sus primeras ediciones, a fines del siglo XIX, el corso se desarrollaba por la tarde, ya que el lugar no contaba con la iluminación. El tendido eléctrico llegaría a la región a principios del siglo XX. Los primeros corsos recorrían la calle 25 de mayo, desde Rocamora hasta Mitre. El recorrido de cada comparsa hacía el camino de ida y de vuelta. La evolución fue agregando pasarelas de madera, donde las comparsas desfilaban mientras bandas ponían música a su alrededor. Participaban carrozas y comparsas llamativas. El carnaval se convirtió para los entrerrianos en un polo turístico, económico y artístico.

En 1997 se inauguró el Corsódromo de Gualeguaychú. Esto fue consecuencia del crecimiento cultural del evento y del impacto turístico que representaba para la ciudad. El carnaval, además de su clima festivo, tomó un carácter competitivo. Actualmente participan comparsas de distintos clubes y centros sociales de la ciudad. Se elige una comparsa campeona y las dos últimas descienden.

Para las comparsas el carnaval de Gualeguaychú es una fiesta de gala. Las vestimentas son un lujo que expone un gran trabajo y originalidad. Entre las carrozas, plumas, vestuarios y preparación, cada comparsa invierte unos 450 mil dólares.

Quienes están fuera de la comparsa no son simples espectadores. La música y el ritmo contagia y estos pasan a formar parte del carnaval. Cada año son 10 días en los que el corsódromo convoca 30 mil personas cada noche.

Calendario y entradas

En 2020, el primer encuentro fue el sábado 11 de enero, y finalizará el lunes 24 de febrero. Quienes deseen participar de este carnaval único de los argentinos e histórico puede adquirir entradas para cada fin de semana y consultar distintas ubicaciones. El Carnaval de Gualeguaychú te espera.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X