clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Enero

Home Argentina Tradiciones El Carnaval de Venecia salteño

El Carnaval de Venecia salteño

El Carnaval de Venecia tomará vida a través de la Festa della Maschera en Salta y exhibirá lo mejor de la cultura italiana.

tag-posta
Tradiciones
El-Carnaval-de-Venecia-salteño

Se acerca el fin de año y Salta, junto a la comunidad italiana de esa provincia, quiere cerrar el 2019 con todo. El histórico Carnaval de Venecia se vivirá en La Linda el 6 de diciembre en medio de la gran Festa della Maschera.

La fiesta de “la máscara” es una festividad de encuentro de italianos y descendientes que viven en la provincia norteña y sus alrededores. Será una noche única donde habrá muchas murgas con el toque propio de los italianos. Se regalarán máscaras a los presentes y habrá otras actividades y sorteos que animarán la velada.

La cultura italiana va a transformar Salta, la gastronomía será una de las principales protagonistas. Se acerca el fin de año y no podía faltar la mesa del pan dulce, llamada por los tanos “mesa de panettone”. La Camerata Stradivari y Ana Vicidomini podrán ritmo y música a la festividad.

El Carnaval de Venecia es una festividad única en todo el mundo y con cientos de años de historia. Supo ser la principal atracción de la aristocracia europea. Sus máximos referentes políticos y sociales, como príncipes y nobles, participan con sus máscaras sin ser reconocidos.

El lugar central de esta festividad era Venecia, y en un momento esto se perdió con la invasión de Napoleón y el carnaval fue prohibido. En 1979 Venecia recuperó el carnaval, la gente lo vive en las calles con máscaras y disfraces. En la península europea la fiesta es en enero, pero la versión salteña será en diciembre.

La sociedad italiana salteña ha tenido un 2019 cultural, y con este cierre reconstruyendo el Carnaval de Venecia en Salta esperan que el 2020 sea superador.

Detalles de la fiesta

La misma empezará a las 21 el 6 de diciembre, será una festividad de divulgación italiana. Además del Carnaval de Venecia y sus máscaras, podrán disfrutar de toda la cultura de aquel país y la jornada concluirá con un gran baile.

Fecha de Publicación: 26/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades