Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Argentina Tradiciones El Carnaval de Venecia salteño

El Carnaval de Venecia salteño

El Carnaval de Venecia tomará vida a través de la Festa della Maschera en Salta y exhibirá lo mejor de la cultura italiana.

Tradiciones
El-Carnaval-de-Venecia-salteño

Se acerca el fin de año y Salta, junto a la comunidad italiana de esa provincia, quiere cerrar el 2019 con todo. El histórico Carnaval de Venecia se vivirá en La Linda el 6 de diciembre en medio de la gran Festa della Maschera.

La fiesta de “la máscara” es una festividad de encuentro de italianos y descendientes que viven en la provincia norteña y sus alrededores. Será una noche única donde habrá muchas murgas con el toque propio de los italianos. Se regalarán máscaras a los presentes y habrá otras actividades y sorteos que animarán la velada.

La cultura italiana va a transformar Salta, la gastronomía será una de las principales protagonistas. Se acerca el fin de año y no podía faltar la mesa del pan dulce, llamada por los tanos “mesa de panettone”. La Camerata Stradivari y Ana Vicidomini podrán ritmo y música a la festividad.

El Carnaval de Venecia es una festividad única en todo el mundo y con cientos de años de historia. Supo ser la principal atracción de la aristocracia europea. Sus máximos referentes políticos y sociales, como príncipes y nobles, participan con sus máscaras sin ser reconocidos.

El lugar central de esta festividad era Venecia, y en un momento esto se perdió con la invasión de Napoleón y el carnaval fue prohibido. En 1979 Venecia recuperó el carnaval, la gente lo vive en las calles con máscaras y disfraces. En la península europea la fiesta es en enero, pero la versión salteña será en diciembre.

La sociedad italiana salteña ha tenido un 2019 cultural, y con este cierre reconstruyendo el Carnaval de Venecia en Salta esperan que el 2020 sea superador.

Detalles de la fiesta

La misma empezará a las 21 el 6 de diciembre, será una festividad de divulgación italiana. Además del Carnaval de Venecia y sus máscaras, podrán disfrutar de toda la cultura de aquel país y la jornada concluirá con un gran baile.

Fecha de Publicación: 26/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades