Con 60 años de tradición, el Carnaval correntino es una de las festividades más grandes y convocantes de esa provincia. Es un atractivo no solo para los correntinos, sino para turistas de todo el país. Podemos definir que la práctica carnavalera en Corrientes se presenta de dos formas: la barrial, con distintas prácticas culturales, y la comparsa. Esta última tendrá sus desfiles en el corsódromo “Nolo Alias”.
El carnaval correntino es convocante, la fecha de inicio es el 31 de enero, pero los apasionados ya pueden asegurar sus entradas al corsódromo. Este finaliza el 24 de febrero. El carnaval tendrá dos presentaciones, una rentada y otra gratuita. El corsódromo dará un espectáculo cultural a 30.000 espectadores. Y miles más podrán disfrutar del carnaval correntino en las calles de la provincia.
Entradas
Las entradas generales tendrán un costo de $200 los viernes y $300 los sábados y domingos. Los precios tendrán diferentes valores según la ubicación que elijan los espectadores.
Al igual que la propuesta que encontramos en una cancha de fútbol, el carnaval correntino nos ofrece palcos, ubicaciones vip y servicios de catering por un precio mayor. Quienes quieran garantizar su presencia todos los fines de semana podrán comprar abonos por las 10 noches de carnaval.
Protagonistas en Nolo Alias
Las comparsas que aseguran el show serán Sapucay, Ara Berá, Copacabana Arandú Beleza. También estarán las agrupaciones musicales Samba Show, Samba Total, Imperio Bahiano, Kamandukaia y Sambanda.
Carnavales barriales
Estos son gratuitos e itinerantes, podrán verse en distintos puntos de Corrientes. Cada noche van recorriendo distintos barrios. Hacen del carnaval correntino algo más popular, con sus comparsas y máscaras. Es una atracción que no tiene edades, la disfrutan niños y grandes.
Licenciado en Comunicación Social y periodista. Soy instructor de tenis y gané un Interclubes, también soy jugador y crítico de videojuegos. Siento que tengo un superpoder, pero aún no logro descubrir cuál es ni su alcance, imagino que es escribir. Siempre con la guardia alta.