Buenos Aires - - Lunes 06 De Julio

Home Argentina Tradiciones El Carnaval correntino tiene fechas y precios

El Carnaval correntino tiene fechas y precios

El carnaval correntino, con más de 60 años, desatará los festejos de sus habitantes y turistas casi todo febrero con música y comparsas.

Argentina
Carnaval-Corrientes

Con 60 años de tradición, el Carnaval correntino es una de las festividades más grandes y convocantes de esa provincia. Es un atractivo no solo para los correntinos, sino para turistas de todo el país. Podemos definir que la práctica carnavalera en Corrientes se presenta de dos formas: la barrial, con distintas prácticas culturales, y la comparsa. Esta última tendrá sus desfiles en el corsódromo “Nolo Alias”.

El carnaval correntino es convocante, la fecha de inicio es el 31 de enero, pero los apasionados ya pueden asegurar sus entradas al corsódromo. Este finaliza el 24 de febrero. El carnaval tendrá dos presentaciones, una rentada y otra gratuita. El corsódromo dará un espectáculo cultural a 30.000 espectadores. Y miles más podrán disfrutar del carnaval correntino en las calles de la provincia.

Entradas

Las entradas generales tendrán un costo de $200 los viernes y $300 los sábados y domingos. Los precios tendrán diferentes valores según la ubicación que elijan los espectadores.

Al igual que la propuesta que encontramos en una cancha de fútbol, el carnaval correntino nos ofrece palcos, ubicaciones vip y servicios de catering por un precio mayor. Quienes quieran garantizar su presencia todos los fines de semana podrán comprar abonos por las 10 noches de carnaval.

Protagonistas en Nolo Alias

Las comparsas que aseguran el show serán Sapucay, Ara Berá, Copacabana Arandú Beleza. También estarán las agrupaciones musicales Samba Show, Samba Total, Imperio Bahiano, Kamandukaia y Sambanda.

Carnavales barriales

Estos son gratuitos e itinerantes, podrán verse en distintos puntos de Corrientes. Cada noche van recorriendo distintos barrios. Hacen del carnaval correntino algo más popular, con sus comparsas y máscaras. Es una atracción que no tiene edades, la disfrutan niños y grandes.

Fecha de Publicación: 04/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades