Skip to main content

El Carnaval correntino tiene fechas y precios

El carnaval correntino, con más de 60 años, desatará los festejos de sus habitantes y turistas casi todo febrero con música y comparsas.
Tradiciones
El carnaval correntino
| 06 enero, 2020 |

Con 60 años de tradición, el Carnaval correntino es una de las festividades más grandes y convocantes de esa provincia. Es un atractivo no solo para los correntinos, sino para turistas de todo el país. Podemos definir que la práctica carnavalera en Corrientes se presenta de dos formas: la barrial, con distintas prácticas culturales, y la comparsa. Esta última tendrá sus desfiles en el corsódromo “Nolo Alias”.

El carnaval correntino es convocante, la fecha de inicio es el 31 de enero, pero los apasionados ya pueden asegurar sus entradas al corsódromo. Este finaliza el 24 de febrero. El carnaval tendrá dos presentaciones, una rentada y otra gratuita. El corsódromo dará un espectáculo cultural a 30.000 espectadores. Y miles más podrán disfrutar del carnaval correntino en las calles de la provincia.

Entradas

Las entradas generales tendrán un costo de $200 los viernes y $300 los sábados y domingos. Los precios tendrán diferentes valores según la ubicación que elijan los espectadores.

Al igual que la propuesta que encontramos en una cancha de fútbol, el carnaval correntino nos ofrece palcos, ubicaciones vip y servicios de catering por un precio mayor. Quienes quieran garantizar su presencia todos los fines de semana podrán comprar abonos por las 10 noches de carnaval.

Protagonistas en Nolo Alias

Las comparsas que aseguran el show serán Sapucay, Ara Berá, Copacabana Arandú Beleza. También estarán las agrupaciones musicales Samba Show, Samba Total, Imperio Bahiano, Kamandukaia y Sambanda.

Carnavales barriales

Estos son gratuitos e itinerantes, podrán verse en distintos puntos de Corrientes. Cada noche van recorriendo distintos barrios. Hacen del carnaval correntino algo más popular, con sus comparsas y máscaras. Es una atracción que no tiene edades, la disfrutan niños y grandes.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X