Skip to main content

El Calafate vibró con La Fiesta del Lago 2020

Febrero llegó con La Fiesta del Lago 2020, uno de los festivales más importantes de la Patagonia. Artistas internacionales, nacionales y de la región.
Tradiciones
fiesta-de-los-lagos
| 02 marzo, 2020 |

En el marco del 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta más importante del sur. El Calafate (Santa Cruz) fue nuevamente centro de La Fiesta del Lago 2020, que reunió a más de cien mil personas en sus 9 jornadas.

¡Una programación de locos!

Del 14 al 22 de febrero, calafateños y turistas de todo el país, fueron parte de la VIII edición. Al igual que otros años, reunió importantes artistas internacionales, nacionales y también la de región.

La Fiesta del Lago 2020 inició el 14 de febrero en el Anfiteatro del Bosque en la ciudad de El Calafate (Santa Cruz). La cantante de cumbia Dalila y el músico Diego Torres fueron los encargados de abrir la primera noche del Festival ante más de 20 mil personas en su primera jornada.

La noche del sábado 15 trajo al primer artista internacional al anfiteatro: Carlos Rivera. El artista mexicano desplegó su voz y encanto ante una multitud de público que coreó todas sus canciones. A él, también se le sumó el Grupo Dos Lunas, oriundo de Río Gallegos.

El folklore y las raíces argentinas llegaron la tercera noche de la mano de Los Tekis. Con una impronta carnavalera, los artistas jujeños hicieron cantar y bailar a todos los presentes. A ellos, le siguió el grupo Kepler, oriundo de Caleta Olivia, con un show de trap. Luego fue el turno de los grupos calafateños Emparchada y La Kandonga.

Una lluvia torrencial sorprendió a todos la cuarta noche del festival. Sin embargo, nada impidió que la gente disfrute del show del artista puertorriqueño Pedro Capó. La banda folclórica Alkimia (de Cdte. Luis Piedrabuena), el grupo de trap No Flame (oriundo de la cuenca carbonífera) y la banda calafateña La Notta también fueron parte de la grilla de esa noche.

¡Que siga la fiesta!

El martes 18, la Fiesta del Lago recibió nuevamente a Kapanga, quienes ya habían estado presentes en ediciones anteriores. Además, la banda del momento: Destino San Javier desplegó lo mejor del folklore nacional. A ellos se les sumaron los calafateños de El Pueblito, Pablo Lim y Animales Ska & Jazz.

Previo al show central de la noche del 19, hicieron su presentación Juan Amaya y los grupos de Río Gallegos: Una Sola Vez y Eclipse. La joya de la noche fueron Los Caligaris, quienes trajeron alegría, humor, color y destreza al anfiteatro.

Las últimas tres noches de la Fiesta del Lago contaron también, con importantes figuras de la música. La banda rockera La Beriso, Nicki Nicole, Wos, Duke, Mau y Ricky, Ciro y Los Persas, fueron algunas de las figuras centrales del festival.

Otras actividades paralelas

Durante los nueve días de fiesta, se realizaron en paralelo otras actividades que también sumaron muchísima cantidad de público. Las actividades deportivas tuvieron un gran protagonismo. Torneo de beach voley triatlón, competencia de mountain bike, una muestra de patín, enduro, competencia de cross running, raid náutico, carreras hípicas y Calafate Corre fueron algunas de ellas.

Además, hubo espacio para la habitual carrera de mozos y un paseo cultural que duró dos días. En vísperas del carnaval, se desarrolló también un hermoso encuentro de murgas con grupos de toda la región.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X