Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Argentina Tradiciones Dirigentes de la UCR recordaron a Illia, a 36 años de su fallecimiento

Dirigentes de la UCR recordaron a Illia, a 36 años de su fallecimiento

El ex presidente fue recordado como un ejemplo de honestidad.

Tradiciones
illia

La Unión Cívica Radical y dirigentes nacionales de la UCR de todo el país recordaron la figura del ex presidente Arturo Umberto Illia, al cumplirse 36 años de su fallecimiento.
A través de la red social Twitter, la UCR aseguró que Illia “representa el ejemplo de gobernante: honesto, eficaz y transformador. Nuestro recuerdo a 36 años de su fallecimiento”, y destacaron una frase del ex mandatario radical: “Se educa de tres maneras: con el ejemplo, con el ejemplo y con el ejemplo”.
“Hoy se cumplen 36 años del fallecimiento del ex presidente Arturo Illia. Illia fue símbolo de honestidad para nuestro país. Reflexionemos y sigamos trabajando siempre con los valores que supo promover, para construir una Argentina mejor”, escribió la diputada radical Karina Banfi en la red social.
También la diputada de la UCR por Río Negro Lorena Matzen recordó a Illia “con mucha admiración por sus valores y compromiso con nuestra Nación. Un señor Presidente y ejemplo de honestidad”.
A su turno, la diputada por Córdoba Soledad Carrizo rindió homenaje a Illia al recordarlo como “un político honesto y coherente. Dejó la presidencia con menos capital del que contaba al asumir el cargo. Falleció sosteniendo la coherencia de sus objetivos e ideales. En el aniversario de su fallecimiento lo recordamos como un ejemplo a seguir”.
Jorge Enríquez, diputado por la ciudad de Buenos Aires, distinguió a Illia por su “humildad, honradez e integridad”, y sostuvo que “a 36 años del fallecimiento de Don Arturo Illia, seguimos recordando los valores que supo inculcar con el ejemplo”.
Asimismo, Ramón Mestre, actual intendente de la capital cordobesa y precandidato a gobernador de la provincia, destacó “los valores, como la humildad, austeridad, transparencia, democracia y respeto por la cosa pública” que dejó Illia al sostener que “seguimos recordando los valores que supo inculcar con el ejemplo. Se cumplen 36 años de su muerte y lo mantenemos vivo en el corazón”.
Finalmente, la Convención Nacional de la UCR puso de relieve la figura de Illia y sostuvo que “durante su gobierno se destinó el 23% del presupuesto nacional a la educación, aumentó el PBI, bajó la desocupación, disminuyó la deuda externa y se llevó adelante un plan de alfabetización”.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 18/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Ana María Ojeda 18 enero, 2019

"La aceptación del primer anuncio,que invita a dejarse amar por Dios y a amarlo con el amor que Él mismo nos comunica,provoca en la vida de la persona y en sus acciones una primera y fundamental reacción: desear, buscar y cuidar el bien de los demás". (E.G.178) "La nobleza, obliga". "Lo que hagamos con los demás tiene una dimensión trascendente: "Con la medida con que midas se te medirá" (Mt 7,2)

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades