Skip to main content

December Fest: cerveza y bandas

Mendoza también tiene su fiesta de la cerveza, pero en diciembre. Un clásico que este año tendrá su decimosegunda edición, durante 3 días.
Tradiciones
Mendoza también tiene su fiesta de la cerveza
| 27 diciembre, 2019 |

En nuestro país, hablar de la Fiesta de la Cerveza es pensar en la famosa October Fest y en Villa General Belgrano. Sin embargo, la bebida refrescante por excelencia recibe homenajes y tributos en todo el país. Mendoza, desde hace años, se sumó a esta propuesta y tiene su propia fiesta. El departamento de Godoy Cruz organizará este año la edición número 12 de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Están todos invitados.

Un poco de historia

Sin embargo, el culto a la cerveza se rinde en Mendoza desde 1978, cuando se realizó lo que hoy se considera la primera Fiesta. En aquel entonces las celebraciones se extendieron por una semana, con puestos de comida, y de la Maltería y Cervecería de Cuyo, en la plaza departamental. Para terminar, se realizó un acto central, donde hubo espectáculos artísticos y la elección de la Reina de la Cerveza, a la que se postularon 14 candidatas.

Por motivos políticos, sociales y económicos, la Fiesta solo se realizó algunos años más tarde y de manera discontinuada, hasta 1982.

Una nueva edición

En este 2019 llega la 12° edición del histórico festival, que es uno de los eventos más esperados del calendario cultural y turístico de Mendoza. Gracias al prestigio que se ha ganado a lo largo de los años, la fiesta genera una gran expectativa en el público local, nacional e internacional. Grandes bandas, las mejores cervezas, un variado patio de comidas, juegos y mucho más llegarán este diciembre para ponerle color y música al parque San Vicente.

Más de 280 grupos de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Chile se inscribieron al concurso de bandas que se realiza cada año. Para participar, los interesados se anotaron a través de un formulario on-line, donde subieron tres demos y el rider técnico. Así, quedan todos invitados a una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza mendocina. Será el 6, 7 y 8 de diciembre.

Mendoza también tiene su fiesta de la cerveza
Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X