Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Argentina Tradiciones De Hernando para el país: Fiesta Nacional del Maní

De Hernando para el país: Fiesta Nacional del Maní

En la localidad de Hernando (Córdoba) se realiza cada año la Fiesta Nacional del Maní. Se trata de una celebración única y te contamos todos los detalles.

Tradiciones
Fiesta del Maní Córdoba

Hernando es una ciudad del departamento Tercero Arriba, provincia de Córdoba. Esta ciudad es declarada la ciudad del maní, ya que se encuentra ubicada en la llanura pampeana, región de Argentina con un gran desarrollo agrícola-ganadero, y con suelos de máxima aptitud para el cultivo de maní. Y, como no podía ser de otra manera, obviamente, utilizamos estas características como excusa para festejar.

Para celebrar nuestros recursos y venerar a la Pachamama que nos brinda tierras fértiles y óptimas para el cultivo. Esta fiesta es una de las más convocantes del departamento de Tercero Arriba. Por eso es un evento que se espera todo el año. Se trata de un fin de semana a puro goce, baile y fiesta. Siempre con el apoyo de la Municipalidad de Hernando y de varias empresas productoras que forman parte de la organización.

Hernando mantiene su título de Capital Nacional del Maní, y lo hace con orgullo. Por eso, en las grillas de artistas llevan a bandas que son furor. Este festival es parte del folklore cordobés. Revoluciona las almas, los cuerpos y la ciudad. Para cada nueva edición, hay cada vez más esfuerzo y voluntad. La ciudad de Hernando le pone toda la onda, para que todos podamos disfrutar.

Desde siempre y para siempre

La Fiesta Nacional del Maní es una de las tradiciones más viejas de Córdoba. El año 2020 se celebra su 65 edición. Y siempre actualizándose para convocar a los públicos más diversos. En familia, con amigos o solo, podés pasar un fin de semana de pura alegría.

Este encuentro se realiza en la plaza central de Hernando, con un escenario enorme montado, donde se realizan las presentaciones y los shows. Además, siempre hay un patio de comidas que ofrece una variedad de opciones increíbles. Este patio está conformado por varios food trucks que venden platos regionales y bebidas de todo tipo. También se arma un espacio para los más peques, con juegos y muchas opciones divertidas.

En general, la inauguración es de entrada libre y gratuita. Y, dependiendo el show y el día, los precios de los demás días varían. ¿Vamos?

Fecha de Publicación: 17/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades