Skip to main content

¿Cómo es el desayuno de los argentinos?

El desayuno argentino es muy diferente al del resto del planeta (incluso al de países de la región). ¿Cómo es el tuyo? ¿Mate o café? ¿Tostadas o fruta?
Tradiciones
El desayuno argentino es muy diferente al del resto del planeta
08 diciembre, 2019

El desayuno argentino es muy diferente al del resto del planeta (incluso al de países de la región). En primer lugar, es importante aclarar que tenemos la (mala) costumbre de no desayunar, o de desayunar muy poco. Nuestras comidas importantes son la cena y el almuerzo, en ese orden: justo al revés de lo que recomiendan los nutricionistas. De hecho, muchas veces ni siquiera desayunamos: vamos al trabajo y ahí “picamos” algo.

Pero centrémonos en los que sí desayunan: ¿qué comen? Lo más común es hacerlo entre las 7 y las 9 de la mañana los días de semana y más tarde (¡obvio!) los fines de semana. Cada día más nos estamos acostumbrando al “brunch”, que no es otra cosa que una palabra “cool” para decir “mitad desayuno, mitad almuerzo”. Los días de semana, tomamos en gran medida café o café con leche, en segundo lugar (pero muy cerca) mate y, en tercero, . Si es en casa, lo más común son las tostadas con queso blanco y alguna mermelada o dulce de leche, o directamente galletitas. También son muy comunes los cereales, tanto con leche como con yogurt. Si es en un bar, lo infaltable son las medialunas y los tostados de jamón y queso. Si bien todavía son pocos, todos los días son más los compatriotas que suman alguna fruta.

Desayuno portátil

En las grandes ciudades del país, sobre todo en Buenos Aires, es cada vez más común comprar café para llevar y tomarlo en el colectivo de camino al trabajo. Es verdad que se gana tiempo (a esa hora de la mañana cada segundo cuenta, lo admito), pero esta sea quizás la opción menos saludable de todas: no solo no se ingieren los nutrientes necesarios sino que además se consume de paso y a las apuradas.

¿Y ustedes? ¿Qué desayunan? ¿Son fit, tradicionales o modernos? ¿Privilegian una buena ingesta o unos minutos más con la almohada? ¡Bienvenidos los comentarios!

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X