Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Comenzó la convivencia real

La reinas de todos los departamentos pasan juntas los días previos a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los secretos de la convivencia real.

Como si fuera un reality, como un auténtico Gran Hermano. Las 17 reinas electas en sus respectivos departamentos están instaladas en un hotel céntrico desde el 28 de febrero y lo harán hasta el 7 de marzo, la noche del acto central. La convivencia real tiene como objetivo que las chicas se conozcan, generen una relación de amistad y no de competencia. Pero, fundamentalmente, se busca capacitarlas en temas sociales, culturales y de vendimia como historia de Mendoza, cata de vinos, protocolo, cuidado de la voz, yoga, cocina cuyana y otros temas de interés.

Las autoridades de Cultura ya tienen el cronograma armado. La ministra, Mariana Juri, resaltó: “Vamos a comenzar por pedido de ellas con charlas sobre violencia de género. También habrá otras sobre temas turísticos y sobre vinos. Por último, se informará sobre diferentes actividades sociales y protocolares que tienen que cumplir en estos días”.

Por estos días de convivencia real, a las soberanas les faltan las horas del día para cumplir con todo lo que tienen programado. “Es una agenda muy intensa donde se ha intentado compatibilizar los horarios de descanso con los de capacitaciones y de participación en actividades”.

Agenda vendimial

Las reinas comenzaron a cumplir con sus responsabilidades con el primer evento de Vendimia. La Bendición de los Frutos se llevó a cabo en el departamento de San Martín y, allí, las reinas estrenaron oficialmente sus atributos.

Luego, la convivencia real las llevará al aeropuerto de Mendoza, donde el 4 de marzo participarán de la Fiesta de la Cosecha, con la presencia de Ciro Martínez y la Filarmónica de Mendoza. Finalmente, llegará el fin de semana más esperado con la Vía Blanca y el Carrusel, donde cada una paseará por las calles de la ciudad en sus carros alegóricos a los productos y servicios que cada departamento tiene para ofrecer.

Finalmente, el sábado 7 de marzo, todas subirán al escenario de teatro griego Frank Romero Day y aguardarán, expectantes, el conteo de votos de la gente para conocer a la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

Rating: 0/5.