Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que viven en el pequeño pueblo santafesino.

Salame, ravioles, cerveza, leche, trigo, frutillas... Los elementos de la producción del interior de Santa Fe se unen con la tradición a la hora de celebrar. Así, hay fiestas en las que se baila, se come y se bebe para pensar en cualquier cosa, menos en trabajo.

Pero hay una pequeña localidad santafesina donde el trabajo es tan importante que se decidió elegirlo para ponerle el nombre a la fiesta del pueblo.

En La Sarita, la gente se reúne para honrar el trabajo de sus antepasados y el actual. “Es el fruto de aquella actitud de vida que nos marcaron nuestros padres y abuelos, con su ejemplo tesonero y laborioso”, asegura un antiguo lugareño.

El evento es muy sencillo, pero, en él, los menos de dos mil habitantes de esta pequeña comuna ubicada a 40 kilómetros de Reconquista se congregan y ofrecen los frutos de su trabajo. Así, se realiza un almuerzo con stands de expositores. Por la tarde, el número de visitantes crece considerablemente, porque se realiza un festival musical que, siempre, es clausurado con artistas de renombre.

Otra de las particularidades que tiene este evento es que, tradicionalmente, las autoridades del pueblo aprovechan la oportunidad para mostrar a su gente alguna nueva maquinaria que se adquirió para trabajar en el campo, o para inaugurar alguna remodelación.

En este pueblo todos ponen su granito de arena para el encuentro de cada año. La Iglesia presta el predio parroquial para montar la infraestructura, los que saben cocinar exhiben sus platos y los que atesoran recuerdos de los tiempos de la inmigración los exponen en muestras.

Sería lindo que, entre tanta exacerbación de la joda y el ocio desmedido que se ve en muchos rincones del país, otros pueblos tomen el ejemplo de La Sarita y le rindan tributo al trabajo.

Rating: 0/5.