Skip to main content

Buenos Aires: Un ancestral ritual japonés reunió a más de 7.000 personas para “dejar atrás lo negativo”

El Hit Masuri se celebra en nuestro país desde 2001 y es una adaptación de la misma ceremonia que se lleva a cabo en Japón desde 1251 en todos los
Tradiciones
21 octubre, 2019

Las tablitas -con la inscripción en japonés que significa Festival de Fuego– se depositaron en el Árbol de Metal y mediante la Ceremonia de la Quema que se realizó a las 17 con la participación del grupo Mukaito Taiko, el fuego ahuyentó lo negativo para convertirlo en prosperidad, buenos augurios y energía positiva.

“En todas las festividades japonesas siempre están presentes los tambores”, explicó el director de prensa Sergio Miyagi en referencia al show de tambores que brindaron los grupos Mukaito Taiko, con más de 20 años de trayectoria y Ryukyukoku Matsuri Daiko dedicado a las danzas folclóricas.  

Miyagi sostuvo que 2019 “es el año de mayor crecimiento” de la celebración “por el momento actual que vive la Argentina” y que el objetivo principal de la actividad es “despojarnos de toda negatividad”.

“La celebración es un clásico y uno de los momentos en que más nos acompaña el público”, afirmó el director de prensa.

Lidia y Mirta que se acercaron al Jardín Japonés, y por primera vez participaron de ese ritual milenario, dijeron “que quieren desprenderse de toda negatividad”, pero que la tablita “era un poco chica” para todo lo que ellas querían escribir.

Ana explicó que escribió “cuestiones personales” que intenta dejar en el pasado, mientras que Lucía señaló que se quiere despojar de situaciones de “ansiedad y estrés”.  

Mariano, por su parte, afirmó que su deseo es dejar atrás “los problemas laborales” por los que atraviesa.

Minutos antes de llevarse a cabo la Ceremonia de la Quema y debido a la gran cantidad de gente que concurrió, el stock de tablitas que se entregó con el pago de la entrada se acabó y fue reemplazado por papelitos. 

Fuente: Telam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X