Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¡Aquí Cosquín!

Te contamos todo sobre la edición 2021 de uno de los festivales más concurridos y esperados a nivel nacional. El festival de Cosquín este año nos trae mil innovaciones y sorpresas.

El emblemático festival internacional del folclore, que se daba en la tradicional plaza Próspero Molina cada año hace más de seis décadas no se deja vencer por una pandemia mundial. Cosquín se llevará a cabo desde los estudios de grabación de la TV Pública. Con cuatro horas de transmisión en dos emisiones, el público se encuentra revolucionado esperando a que llegue la tarde del folklore. 

Un homenaje icónico

El programa del sábado, se iniciará con un especial homenaje a Ariel Ramírez a 100 años de su nacimiento y diez de su fallecimiento. "Será una presentación en vivo desde los mismos estudios de la TV Pública encabezada por Facundo Ramírez. Es un homenaje que ya veníamos preparando y se adaptó para el formato televisivo", contó Luis Barrera que es el secretario de Programación del festival, sobre la iniciativa. El destacado pianista e hijo del homenajeado será acompañado por Teresa Parodi, Jairo y "La Bruja" Salguero.

Tiempos de recuerdos

También habrá un repaso por ediciones anteriores, mostrando las presentaciones de diversos artistas como Los Tekis, Soledad, entre otros. Esta vez, la tradición hace un recorrido histórico sobre todo lo vivido en la ciudad del folklore y la tonada cordobesa.

"Cosquín va estar como hace 60 años en todos los hogares de esta manera particular. El Festival no se suspende, será así, en este formato televisivo", comentó Barrera a los medios.

Para el domingo la organización continuará con el repaso de las ediciones anteriores pero con una sorpresa: el cierre especial que Abel Pintos grabó exclusivamente para esta particular edición. A pesar de que este verano no habrá Festival de Cosquín tal como lo conocemos, la comisión de Folklore de esa ciudad anunció una serie de actividades que complementa el espíritu festivo de la provincia. 

Porque no podía ser de otra forma, en un año lleno de incertidumbres, solo hay una certeza: el mayor encuentro de la música argentina se celebra igual. El especial contará con la conducción del habitual maestro de cerenomias, Claudio "Pipulo" Juárez, y Marcelo Iribarne. También se transmitirán  entrevistas a personajes destacados del festival y la historia, con los momentos icónicos de las últimas ediciones.

Contra todo, alegrando a todos

“El Festival de Cosquín se hizo bajo controles y amenazas en las épocas más duras y oscuras de nuestro país y nunca paró. Por eso y aún en este contexto sanitario tan complejo, no queremos hablar desde la melancolía ni desde la tristeza y estas dos jornadas televisadas configuran un hecho de resistencia”, resaltó Barrera a los medios y agregó  “más allá de la pandemia nuestro rol es velar por la continuidad del Festival”. Barrera, quien además se desempeña como Director de Cultura de la municipalidad coscoína, apunta que “a pesar del coronavirus Cosquín sigue siendo el lugar de la gran coincidencia nacional y gente de todo el país se llega hasta acá buscando lo que sabe que va a encontrar”.

Las lunas de Cosquín

La programación de este tradicional festival también se complementa con encuentros artísticos en locales gastronómicos en el marco del programa que no corta. Se trata de Cosquín de Lunas Musicales con las propuestas de shows en vivo con los respectivos protocolos, realizados en el Centro de Congresos y Convenciones.

Los próximos shows confirmados son:

-05/02 Ceibo 

-06/02 Facundo Toro 

-12/02 El Indio Lucio Rojas 

-13/02 Néstor Garnica

-14/02 Noche de los Enamorados con Hector Mealla 

Las entradas de estos shows cuentan con diferentes valores, y vamos a disfrutarlos a todos por igual.

 

Rating: 4.00/5.