clima-header

Buenos Aires - - Martes 03 De Agosto

Home Argentina Tradiciones Apóstoles se sube a la moto

Apóstoles se sube a la moto

Todos los años, la ciudad de Apóstoles (Misiones) realiza su tradicional internacional y súper ruidoso “Moto Encuentro”. Guste o no guste, se hace igual.

Tradiciones
Motoqueros

Como en esas películas de cowboys, pero con el fondo de la tierra colorada, algo se aproxima desde el horizonte. Un turista desprevenido puede llegar a sorprenderse si no está sobre aviso. Pero el apostoleño está preparado para recibir lo que a continuación está por aparecer. Al mejor estilo Mad Max, pero de motos, una gigantesca columna de ruedas, nafta y metal se aproxima. Son más de 2000 motos, grandes, chicas, de todos los colores y diseños ingresando a la ciudad. Vienen de todos lados, Brasil, Paraguay y de cada rincón de Argentina. Señoras y señores, sean bienvenidos al “Moto Encuentro” misionero.

El tradicional evento de motos del mundo, en la ciudad de Apóstoles, tiene de todo. Incluye festival de música en vivo, feria artesanal y circuitos de acrobacias para “los jinetes de hierro”. Pero el principal atractivo es la mega caravana de motos por toda la ciudad. Un desfile de las más hermosas motocicletas de Sudamérica, por kilómetros y kilómetros de asfalto apostoleño.

¿Cómo surgió tan ruidosa tradición en un pueblo que, en su momento, solo tenía 25 mil habitantes? Es un misterio. Nadie puede explicarlo, o tal vez sí. Las calles de Apóstoles tienen una particularidad que las diferencia del resto de las ciudades vecinas. Todas sus calles están asfaltadas. Así, ofrecen el circuito perfecto para este tipo de espectáculos.

La grieta motoquera

En Apóstoles, están los que alzan su mano a favor del Encuentro Internacional de Motos. Pero también están los que preferirían algo con un poco menos de bochinche. Un encuentro de bicis, una maratón o algo que prescinda del motor.

Los que están a favor están encantados con el evento. Por esa razón le han hecho un monumento. Fue durante el 25° aniversario del Moto Encuentro. Voluntarios apostoleños, a puro pulmón, confeccionaron la escultura en la plaza Islas Malvinas. Una obra inédita en el país. Para lograrla se juntaron cubiertas de la planta de reciclaje, cadenas de motoniveladoras en desuso, recortes de chapas, entre otros materiales.

Sin embargo, no hay que olvidar a los que no disfrutan del Moto Encuentro. No siempre están en contra, a veces simplemente no sienten la pasión por las dos ruedas. Apóstoles es ciudad de inmigrantes polacos y ucranianos. Colectividades que gustan más de la vida familiar y del hogar, antes que de la sociabilidad o el ruido. Sumado a esto, como en todos lados del interior, Apóstoles duerme siesta. No hacer ruido es casi una religión. Con sus pros y sus contras, sus adherentes y sus denostadores, el Encuentro sale igual. Porque dicen que cuando uno ya se subió a la moto, no hay vuelta atrás.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

mendoza-en-motoLos 5 mejores caminos de Mendoza para recorrer en moto
MaribelGiordaniSubite a la moto

Fecha de Publicación: 02/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades