¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 02 De Junio
Como en esas películas de cowboys, pero con el fondo de la tierra colorada, algo se aproxima desde el horizonte. Un turista desprevenido puede llegar a sorprenderse si no está sobre aviso. Pero el apostoleño está preparado para recibir lo que a continuación está por aparecer. Al mejor estilo Mad Max, pero de motos, una gigantesca columna de ruedas, nafta y metal se aproxima. Son más de 2000 motos, grandes, chicas, de todos los colores y diseños ingresando a la ciudad. Vienen de todos lados, Brasil, Paraguay y de cada rincón de Argentina. Señoras y señores, sean bienvenidos al “Moto Encuentro” misionero.
El tradicional evento de motos del mundo, en la ciudad de Apóstoles, tiene de todo. Incluye festival de música en vivo, feria artesanal y circuitos de acrobacias para “los jinetes de hierro”. Pero el principal atractivo es la mega caravana de motos por toda la ciudad. Un desfile de las más hermosas motocicletas de Sudamérica, por kilómetros y kilómetros de asfalto apostoleño.
¿Cómo surgió tan ruidosa tradición en un pueblo que, en su momento, solo tenía 25 mil habitantes? Es un misterio. Nadie puede explicarlo, o tal vez sí. Las calles de Apóstoles tienen una particularidad que las diferencia del resto de las ciudades vecinas. Todas sus calles están asfaltadas. Así, ofrecen el circuito perfecto para este tipo de espectáculos.
En Apóstoles, están los que alzan su mano a favor del Encuentro Internacional de Motos. Pero también están los que preferirían algo con un poco menos de bochinche. Un encuentro de bicis, una maratón o algo que prescinda del motor.
Los que están a favor están encantados con el evento. Por esa razón le han hecho un monumento. Fue durante el 25° aniversario del Moto Encuentro. Voluntarios apostoleños, a puro pulmón, confeccionaron la escultura en la plaza Islas Malvinas. Una obra inédita en el país. Para lograrla se juntaron cubiertas de la planta de reciclaje, cadenas de motoniveladoras en desuso, recortes de chapas, entre otros materiales.
Sin embargo, no hay que olvidar a los que no disfrutan del Moto Encuentro. No siempre están en contra, a veces simplemente no sienten la pasión por las dos ruedas. Apóstoles es ciudad de inmigrantes polacos y ucranianos. Colectividades que gustan más de la vida familiar y del hogar, antes que de la sociabilidad o el ruido. Sumado a esto, como en todos lados del interior, Apóstoles duerme siesta. No hacer ruido es casi una religión. Con sus pros y sus contras, sus adherentes y sus denostadores, el Encuentro sale igual. Porque dicen que cuando uno ya se subió a la moto, no hay vuelta atrás.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Los 5 mejores caminos de Mendoza para recorrer en moto
Subite a la moto
Fecha de Publicación: 02/06/2020
Una devoción que dio origen a un pueblo
La peña (virtual) del 25 de mayo
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades