Ya sea un domingo a la tarde con la familia o un viernes a la noche con amigos, comer un asado es siempre una excelente idea. La pregunta infaltable del asador suele ser: ¿querés la carne jugosa, a punto o cocida? Estos tres puntos de cocción son los más difundidos entre los argentinos al momento de cocinar a las brasas.
El asado jugoso se caracteriza por estar dorado por fuera, pero intensamente rosado por dentro. Por este motivo para algunos argentinos es comer carne cruda.
Cuando se elige un corte “a punto”, se prefiere que esté más seco pero que conserve los jugos rojizos que surgen de la parte superior.
Caso se opte por un asado cocido, o bien cocido, el color de la carne será marrón oscuro y la consistencia más seca y dura.
Jugoso, “a punto” o cocido, no hay nada más rico que comer un buen asado con familia y amigo. Y para vos, ¿cuál es el punto de cocción ideal? ¡Buen provecho!
Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.