Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¡A la Peperina, alto festival!

Peperina es un festival para todas las partes del cuerpo: te revoluciona el paladar, te llena la panza y te deja el corazón contento.

Se trata del festival Peperina, que se organiza en Alta Gracia todos los años. Es una de las tradiciones culinarias más llamativas de la ciudad. En este evento, se organizan diferentes sectores con ofertas gastronómicas únicas. Se realiza en cada Semana Santa del año en Polideportivo Municipal. Es organizado por la Municipalidad de Alta Gracia, por eso, es de entrada libre y gratuita.

En cada edición de Peperina, se presentan más de 300 puestos. La mayoría ofrece degustaciones y ventas de sus productos. Por la cantidad de puestos y de ofertas, se convirtió en una de las ferias gastronómicas más importantes de la provincia. Así que año a año va sumando seguidores y visitantes. En el año 2019 se recibieron 80.000 de visitantes. Personas de todo el mundo, viajeros de todo el país y la provincia, aprovechan este mercado gastronómico espectacular. Además, siempre se puede disfrutar de numerosos atractivos.

Todos los años innova con nuevos puestos. A veces simuladores de autos, espacios para los más pequeños, juegos y sorteos de todo tipo. Además de promociones y publicidades de proyectos gastronómicos independientes. Desde productos gourmet, hasta productos artesanales. Como artefactos para la cocina o artículos innovadores. Todo lo podés encontrar en Peperina, el festival del buen comer.

¡Y con invitados especiales!

Cocineros de alta gama como Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Soledad Nardelli, Martín Molteni, Roberto Petersen y Juan Braceli participaron de este evento. Todos ellos participaron presentando sus productos, dando charlas o talleres. Siempre interactuando con el público y brindando una atención única. Para los emprendedores, es un atractivo super interesante. Para los productores, tiene los tips más importantes. Y, para los golosos, a los que les gusta todo tipo de comida: es el paraíso. Entre restaurantes, negocios y clases de cocina se impulsa al mercado nacional. Peperina es un impulso para seguir creciendo, y seguir comiendo rico. Si estabas pensando en emprender un negocio gastronómico, este festival es el lugar perfecto.

Rating: 0/5.