Buenos Aires - - Lunes 03 De Agosto

Home Argentina Tradiciones 5 postres argentinos que todos deberían probar

5 postres argentinos que todos deberían probar

Los postres son pasión y perdición en Argentina. Tenemos una gran variedad y una estrella principal: el dulce de leche. ¿Los probamos?

Tradiciones
asombro-nena

La comida es una parte importante de nuestras tradiciones. Por suerte. Las mejores cosas pasan alrededor de la mesa y, siempre que hay juntada, hay comida. Entre todo eso, los postres son nuestra perdición. Y tenemos la fortuna de contar con un gran aliado: el dulce de leche, que se cuela en casi todas nuestras recetas.

Para los golosos, acá van 5 postres argentinos que todos deberían probar al menos una vez en la vida.

1. Alfajores

En primer lugar, la golosina más consumida por los argentinos. Los alfajores son parte de nuestro día a día. No solo funcionan como postre: también pueden ser una merienda (no muy saludable, pero merienda al fin). Los hay de distintos tipos, tamaños y formas. Cada provincia tiene los propios. Pueden estar rellenos de dulce de leche, pero también de mermelada o mousse de chocolate. Pueden estar bañados de chocolate o cubiertos por azúcar impalpable o merengue. ¿Qué tiene en común? Están todos buenísimos.

2. Panqueques con dulce de leche

Huevo, harina, leche, y un poco de destreza para cocinarlos: solo eso hace falta para disfrutar de esta delicia. En Argentina se comen bien finitos y acompañados –como no podía ser de otra forma– por dulce de leche. Por supuesto que hay otras variantes, pero esta es la que queremos todos.

3. Chocotorta

La preferida de todos, por lejos. La chocotorta es simple, riquísima, y lo mejor de todo es que cualquiera puede hacerla. Surgió como una estrategia promocional y se quedó en nuestros cumpleaños y en nuestros corazones por siempre. Galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema: magia pura.

4. Queso y dulce

También conocido como postre vigilante, es otro clásico argentino. Se trata simplemente de un corte grueso de queso (tipo Pategrás) sobre el que se posa un corte grueso de dulce de membrillo. También existe la versión con dulce de batata. Simple y tradicional.

5. Flan mixto

Otro de nuestros postres estrella y tal vez uno de los más populares. Flan casero con crema y dulce de leche. Una bomba. De sabores, de sensaciones (y de calorías, claro). Imposible no viajar a la infancia en cada bocado.

Fecha de Publicación: 25/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Micaela Chetta Con M de Micaela. De Monte Vera. ¿De Milán?

Conocé la historia de Micaela, la modelo del interior santafesino a la que el coronavirus le posterg...

Tradiciones
La Fiesta de la Ordeñadora La Fiesta de la Ordeñadora

En El Trébol, pueblo lechero de Santa Fe, se reúnen durante un fin de semana para exaltar la ordeñad...

Historia
El señor coraje

Jorge Newbery se animaba a todo y la mayoría de las veces lograba su cometido.

Espectáculos
Stephanie Denmer Vivir siendo influencer, según una experta

Stephanie Denmer sostiene que para ser influencer hay que tener carisma y empatía con la gente. Escu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades