clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Argentina Tradiciones 5 fiestas nacionales para celebrar en junio

5 fiestas nacionales para celebrar en junio

De celebraciones y encuentros estamos hechos y está hecha nuestra historia. Por eso, te traemos 5 fiestas nacionales que se celebran en Argentina durante este mes. Esta vez, para celebrar en casa.

Tradiciones
 fiestas nacionales argentinas

De celebraciones y encuentros estamos hechos y está hecha nuestra historia. De fiestas nacionales, convocatorias, festivales y ritos que envuelven la argentinidad al palo. Este año, las celebraciones toman formas diferentes, y nos impulsan a explotar nuestro lado creativo. Porque podemos quedarnos en casa por mucho tiempo, pero no podemos estar sin celebrar. Te contamos cuáles son las fiestas nacionales de junio para que vayas planificando tu celebración.

 

1. Fiesta Nacional San Antonio de Padua - San Antonio de Padua, Buenos Aires

En el día 13 de junio de cada año se le rinde un homenaje a San Antonio de Padua y el niño viajero, alrededor de todo el mundo. Argentina, por supuesto, no es la excepción. La Asociación Civil Gente de San Antonio de Padua organiza la Fiesta Nacional de San Antonio de Padua que se realiza en la ciudad homónima. Con el objetivo de que las instituciones, clubes, escuelas y ONG que participen se beneficien con su propia recaudación o difundiendo sus actividades en la fiesta. Por supuesto, en torno a esta temática se realizan misas, encuentros, festivales y vastas ferias de comidas regionales.

 

2. Fiesta Nacional del Esquí - La Hoya, Esquel, Chubut

Desde 1979, hasta la actualidad, se celebra esta fiesta nacional. Dependiendo del año, este festival se celebra en junio o julio. Se trata de un encuentro que combina la diversión con la rica tradición patagónica. Todos los años, Esquel se viste de fiesta y tanto la comunidad local como quienes visitan el destino en esa época, forman parte de un acontecimiento único. Durante el evento hay una Feria de Artesanos para que los turistas puedan adquirir los productos regionales y las artesanías realizadas por los pobladores de la zona y aledaños. Así como también espectáculos de artistas regionales y nacionales, y varios concursos de entretenimiento.

 

3. Fiesta Nacional del Folclore Suizo - San Jerónimo Norte, Santa Fe

Cada mes de junio, la localidad de San Jerónimo Norte brinda un homenaje a sus antepasados suizos. Ellos fueron quienes hace 159 años fundaron el pueblo, con la ilusión de forjarse un porvenir para ellos y sus hijos trabajando la tierra. Este acontecimiento congrega anualmente a cientos de descendientes suizos y visitantes que comparten música, cantos, danzas, gastronomía y trajes típicos. En la celebración se entrelazan las Asociaciones Suizas de todo el país. La Fiesta Nacional del Folclore Suizo nació como homenaje a las familias fundadoras de la localidad y de los primeros colonos que dieron origen a la segunda colonia agrícola.

 

4. Fiesta Nacional de la Noche más Larga del Año - Ushuaia, Tierra del Fuego

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se celebra el 21 de junio de cada año. La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Es el día más corto del año, donde el sol está sobre el horizonte aproximadamente desde las 10 hs hasta las 17 hs. Este es un hito importante, ya que implica el inicio del invierno. En algunas culturas, y en otros tiempos, los cambios entre estaciones del año eran celebradas especialmente. Sobre todo en provecho de las actividades relacionadas con la agricultura y la cacería, para saber cuál era el mejor momento para sembrar y cosechar, o el movimiento migratorio de los animales. Esta fiesta del fin del mundo fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986. La celebración se extiende durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio.

 

5. Fiesta Nacional del Locro - Los Romeros, Córdoba

Esta fiesta nacional se celebra a fines de junio y ya lleva casi veinte ediciones. Se celebra en la pequeña localidad de Los Romeros, cercana a Villa Dolores. Por lo general, la fiesta se desarrolla en el predio del Centro Vecinal Los Romeros. Siempre cuenta con una entrada a precio popular, espacios para que los chicos jueguen libremente y sorteos con buenos premios como motos y electrodomésticos. Además, infinita cantidad de puestos de comida criolla a precios muy accesibles. En el predio se arma una gran cantina y si bien el locro es el plato principal, hay otras opciones como asado y empanadas.

Y vos... ¿cuál vas a celebrar?

Fecha de Publicación: 03/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

2019_sc_fiesta_lupulo La Fiesta Nacional del Lúpulo se hará en El Bolsón desde el 22 de febrero
Fiesta Nacional de la Pachamama Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades