Skip to main content

5 costumbres que son sinónimo de Argentina

Costumbres tenemos muchas, pero hay algunas que nos distinguen y nos definen. ¿Cuáles son las tradiciones que son sinónimo de Argentina?
Tradiciones
costumbres
17 enero, 2020

Las tradiciones, para los argentinos, son sagradas. Tenemos muchísimas; algunas compartidas por todo el país, otras propias de cada región. Pero existen varias costumbres que son sinónimo de la Argentina: esas con las que todos nos sentimos identificados y por las que nos reconocen alrededor del mundo.

Hoy te contamos 5 costumbres que son sinónimo de Argentina.

1. El mate

El mate es una costumbre que cruza todas nuestras costumbres. De distintas maneras, se cuela en nuestra vida y es parte de todos nuestros momentos. Solos, en familia, con amigos, de día de noche, con calor y con frío: siempre es un buen momento para tomar un mate.  

2. El asado

En Argentina, siempre es un lindo día para hacer un asado. Nuestra gastronomía gira alrededor de la carne, y el asado es la debilidad de todos. El ritual que se genera entre las brasas, la picadita previa y el aplauso final para el asador no se repite en ningún otro lugar del mundo.

3. El dulce de leche

En todas las casas argentinas hay un pote de dulce de leche. Lo usamos en las tostadas, en los postres y, además, es la estrella de nuestra golosina favorita: el alfajor. No sé qué sería de nosotros sin el dulce de leche.

4. El fútbol

El fútbol es un tema serio: si hay un partido importante, se paran ciudades enteras. La pasión que no se explica es el deporte número uno de país; el más mirado y el más jugado. Y, si la que juega es la selección, el país entero se detiene.

5. El tango

Melancólico en sus letras y sensual en su danza, el tango es una metáfora perfecta de los argentinos. La música que enamora a quien la escuche es otra de las costumbres que son sinónimo de nuestro país.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X