¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 23 De Marzo
El Día de la Madre es una fecha muy especial, se celebra la existencia de nuestras progenitoras femeninas, pero también la existencia de todas las personas que nos maternan. Porque ser mamá es más que parir, es más que amamantar. Y, muchas veces, en muchas familias, el rol materno lo ejercen personas sin importar el vínculo biológico. Sin embargo, la celebración se tiene que dar con la misma intensidad, para celebrar la maternidad, agradecer y compartir en familia. Para homenajear a las personas que más nos cuidan. En esta fecha te proponemos 4 planes cordobeses para llevar a tu mamá o a las personas que maternan en tu familia, a disfrutar de una jornada única.
Un paseo en el Tren de las Sierras puede ser el plan perfecto. Si en tu familia disfrutan las panorámicas, los viajes y las nuevas formas de vivir el turismo, el tren es perfecto. Es como un viaje en el tiempo, con cuadros únicos que la naturaleza nos pinta en sus ventanillas. En realidad, no se trata específicamente de un tren turístico, es un tren interurbano, utilizado por todos los cordobeses. Sin embargo, su ruta mágica lo convierte en un atractivo ideal. Lo bueno de que sea interurbano es que no se necesita hacer una reserva de pasajes.
Este paseo cuenta con tres servicios todos los días, el tren une la estación de Alta Córdoba con Cosquín en dos horas y media a un precio muy bajo. Cuenta con 11 paradas intermedias y nos ofrece el avistaje de paisajes serranos desde una ubicación privilegiada. Por la capacidad reducida del servicio se recomienda llegar con tiempo para sacar el boleto sin inconveniente, y planificar el viaje un día antes: para poder preparar el mate, la comida y todo lo que quieras llevar para disfrutar.
Para llenar la celebración de cultura, arte e historia, podés llevar a tu mamá a disfrutar de un paseo por la ciudad. Según sus gustos, podés seleccionar diferentes museos y casas que le puedan interesar. La ciudad de Córdoba concentra gran parte de la oferta cultural de la provincia, lo mejor es que se encuentra ubicada estratégicamente. Lo que permite organizar un recorrido a pie sin necesidad de caminar tanto, pero visitando puntos clave de la ciudad.
Entre el centro y el Parque Sarmiento, el Museo Municipal Genaro Pérez, el de la antigua casa del Marqués de Sobremonte, el Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, el Palacio Ferreyra y el Palacio Dionisi son algunas de las opciones más visitadas y garantizan un recorrido diverso en materia de arquitectura y expresiones artísticas. También la manzana jesuítica, el paseo del Buen Pastor con sus aguas danzantes, la casa de la memoria y la iglesia de Los Capuchinos. Entre miles de lugares más que te esperan para celebrar un día de la madre cordobesazo.
Solo se puede hacer en un lugar de Córdoba: Colonia Caroya. Si en la familia son amantes del vino y del buen comer, van a poder disfrutar de producciones de alta calidad, artesanales y deliciosas. En Sierras Chicas, en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra y hacia el norte de la provincia, son cada vez más las bodegas que ofrecen sus productos regionales. Abren sus puertas al recorrido de interesados en la materia o turistas con ganas de una experiencia diferente. Colonia Caroya es el punto clave de la producción vitivinícola local y en su propuesta Caminos del Vino concentra varias opciones para conocer el proceso desde adentro. Podés celebrar el día de la madre, con paseos entre vides y toneles con alguna degustación guiada. ¡Chín chín, mamá!
Si en tu familia acostumbran a hacer paseos de trekking, aventura y adrenalina, esta es una propuesta imperdible. El ascenso al cerro Uritorco puede llevarte todo el día y ofrecer la mística perfecta para tener conversaciones largas y filosóficas con tu madre. Además, la recompensa es única: una tarde compartida, y una panorámica de ensueños.
El Uritorco se encuentra ubicado cerca de Capilla del Monte. Es uno de los picos más importantes de la provincia y el más alto del Valle de Punilla y de las Sierras Chicas. Cuenta con 1.949 metros sobre el nivel del mar. Su ascenso tiene un bajo nivel de dificultad y se puede hacer el recorrido completo (ida y vuelta) en unas 7 u 8 horas, por lo que se recomienda iniciar la travesía en horas de la mañana para aprovechar el día. Pero, ¡atenti!, esta aventura no es apta para menores de 8 años ni embarazadas.
Fecha de Publicación: 18/10/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
La Seño: "La segunda madre"
¿Me trajiste el tupper?
Trelew celebra un nuevo aniversario
El carnaval de la frontera y de la integración de los pueblos
Cultura diversa, cultura cordobesa
De contrafestejo, tambores y resistencia
Un Día del Respeto a la Diversidad Cultural diferente
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades