Skip to main content

San Juan aprovecha la temporada de verano para concientizar

En toda la provincia se desarrollarán programas para incentivar el cuidado del medioambiente en las colonias de vacaciones.
Todo ambiente
26 enero, 2020

Aprovechando la temporada de verano, el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan impulsó una iniciativa denominada “Protectores del ambiente”. La misma, tiene como fin transmitir la importancia del cuidado del medioambiente. Participarán los chicos de las colonias de verano durante enero y febrero.
Con este objetivo, especialistas de la Secretaría de Ambiente de las Direcciones de Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos capacitaron a los responsables de cada grupo de las colonias. Entre los contenidos dictados, se trataron distintas temáticas. Introducción a una definición de ambiente, Economía circular, Misión Buen Ambiente, Residuos, diferencias entre basura y residuos, y clasificación.
Además, la Secretaría de Ambiente instaló en las colonias contenedores para la clasificación de residuos. Por su parte, unos 50 especialistas recorrerán cada una de las sedes para dictar charlas de concientización sobre separación de residuos en origen, el programa de tenencia responsable de mascotas “Acompañame” y la caza furtiva. Estas charlas contarán con temáticas propias de cada zona, de acuerdo a la problemática que afecta a cada comunidad en particular.

Fuente imagen: Canal 13 San Juan

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X