Recuperando Valor - Todo ambiente - Ser Argentino Skip to main content

Recuperando Valor: reducir, reutilizar y reciclar

Córdoba implementa un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. El nombre: Recuperando Valor.
Todo ambiente
reciclar
| 23 febrero, 2020 |

La ayuda de todos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos. Los cordobeses nos comprometemos un nuevo desafío: un cambio de servicio de recolección de residuos. A través del nuevo programa Recuperando Valor. Es muy importante que participemos en la gestión de residuos de la ciudad. Cada uno de nosotros puede contribuir diariamente para que cientos de toneladas de materiales aprovechables no vayan al vertedero. Y así, puedan ser reutilizados progresivamente.

En cada unidad de procesamiento, los residuos secos producto de la recolección ingresan al sistema de procesamiento mediante la descarga y picoteo en cinta transportadora. A partir de ahí hay especialistas en recuperar materiales útiles. Ellos separan papel, cartón, vidrios de distintos colores, plásticos diversos, latas de distintos materiales como aluminio y latón. También telgopor, tetra brik y otros materiales que, luego de ser seleccionados, son acondicionados y almacenados para su comercialización.

Algunas cooperativas participan Recuperando Valor. Como Cartoneros Organizados ORG. LTDA y Solidar LTDA, que acopian, acondicionan y valorizan los materiales del área Central de la Ciudad.

Centros Verdes

Durante el año 2018, se procesaron 3095,3 toneladas de residuos secos en los Centros Verdes de la ciudad. A un promedio de más de 320 toneladas mensuales. Ya una vez puesto a punto el nuevo sistema de recolección diferenciada en el 100% de los barrios, y junto con el compromiso de los ciudadanos y las instituciones de la ciudad, esperamos poder recuperar volúmenes más importantes.

Las empresas Recuperando Valor

El nuevo servicio público de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba ha sido concesionado por Licitación Pública Internacional para su prestación. Las empresas serán RBACOR en zona norte, LAM en zona centro y LUSA en zona sur. Estas prestarán servicios de recolección puerta a puerta en todos los barrios de la ciudad. Asimismo, el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) tiene delegado el servicio público de limpieza y barrido de calles.

FUENTE: Recuperando Valor

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Un comentario para “Recuperando Valor: reducir, reutilizar y reciclar”

  • Myriam Sanchez

    Quisiera por favor ..en barrio Juan Pablo II cerca del faro ,esta el desagüe del barrio frente a mi casa ,la gente tira la basura y además es un criadero de mosquitos ,y además el derrame de la cloaca ,estamos a media cuadra de la bomba de la cloaca ..por favor quisiera alguna respuesta …desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar