Skip to main content

Premian el proyecto tucumano Plantando Vida

El proyecto Plantando Vida propone una mejora ambiental en Tucumán, pero también representó una experiencia inolvidable para la escuela San Andrés.
Todo ambiente
plantando-vida
| 15 enero, 2020 |

Estudiantes de la escuela tucumana secundaria San Andrés viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del premio Comunidad de Fundación La Nación. Fueron invitados por el proyecto Plantando Vida.

El proyecto solidario Plantando Vida nació como una necesidad de mejorar el ambiente de los alumnos de 4º año C del turno mañana. Los alumnos observaron con preocupación la falta de árboles en la localidad, sobre todo en los espacios verdes de los barrios nuevos.

La docente Mariela Gerez contó: “El premio consistía en participar del programa ‘Todos podemos volar’ de una aerolínea. El grupo viajó en avión y pasó el día en Buenos Aires. La experiencia resultó maravillosa para los chicos, era la primera vez que subían a un avión. Conocer Buenos Aires fue para ellos impresionante”.

El viaje por Capital Federal incluyó un encuentro con el equipo de Responsabilidad Social Empresarial de la aerolínea. Participaron de un taller con la Fundación Vida Silvestre y compartieron un almuerzo en La Alameda entre otras actividades.

La alegría de los chicos fue desbordante por esta gran oportunidad. Quienes tuvieron la suerte de viajar están orgullosos de representar a sus compañeros. Este proyecto Plantando Vida ha cambiado sus vidas, ya no piensan en ellos sino en mejorar el ambiente de toda su comunidad con acciones concretas. Fueron algunas de los conceptos que destacó la docente y coordinadora del proyecto Plantando Vida.

La experiencia de los chicos

La alumna Lara Mitrovich era la primera vez que volaba. La joven reconoció el buen trato que recibieron en el vuelo y en Buenos Aires. Además agregó que esto le permitió aprender y conocer muchas cosas nuevas.

Giselle Escana contó que estuvo nerviosa, pero la experiencia fue muy linda. La joven está agradecida ante esta oportunidad de viajar y destaca lo hermoso de Buenos Aires. Para ella fue una experiencia única y quedó con ganas de conocer más.

La experiencia de viaje ha potenciado la energía de los alumnos, y también el compromiso con el proyecto Plantando Vida. Que con este reconocimiento desde otras organizaciones tendrá más fuerza para desarrollarse y mejorar la calidad de vida y el ambiente de su localidad.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X