Skip to main content

Lanzan campaña para el tratamiento y traslado de la basura electrónica de escuelas rionegrinas

La campaña contribuirá con el adecuado manejo y disposición de aparatos electrónicos en escuelas rionegrinas.
Todo ambiente
26 enero, 2020

Una campaña para trasladar residuos eléctricos y electrónicos de escuelas de Río Negro fue lanzada a través de un acuerdo ente la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el ministerio de Educación provincial, informó el gobierno rionegrino. 
La campaña contribuirá con el adecuado manejo y disposición de aparatos electrónicos en desuso mediante el acopio y traslado mediante la utilización de Ferrosur hacia la disposición final que será una recicladora situada en la localidad bonaerense de Quilmes.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, explicó que, “el convenio surge a partir una propuesta de trabajo conjunto entre las dos instituciones a fin de instrumentar las acciones para la recolección y el traslado de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, que se generen en principio en instituciones educativas de Choele Choel”.  
Entre los aparatos en desuso que se van a recibir se encuentran: CPU, monitores, teclados, mouse, cables, plaquetas, teléfonos fijos, teléfonos celulares, notebooks, televisores, pequeños electrodomésticos, centrales telefónicas, codificadores, routers, discos rígidos, entre otros.
Migani agregó que «en principio se realizará una prueba piloto en escuelas de la localidad de Choele Choel en el valle medio rionegrino para luego sumar a escuelas de toda la provincia». 
“El convenio rubricado tendrá una duración de un año y creemos que se dará comienzo en el inicio del ciclo lectivo”, completó la titular de Ambiente provincial. 

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X