clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Argentina Formosa reduce el uso del papel

Formosa reduce el uso del papel

La educación primaria formoseña y una nueva propuesta: reducir el uso del papel y ser más ágil. Te contamos de qué se trata la propuesta.

Medio Ambiente
Formosa reduce el uso del papel

Una acción ejemplificadora y dos impactos positivos, uno en la sociedad, otro en el medio ambiente. Formosa capacita a docentes y directivos de la capital para digitalizar la documentación y reducir el uso de papel.

Este programa en un principio sería aplicado únicamente en la administración de la educación primaria. El objetivo es digitalizar la matrícula de cada alumno y también la de los docentes. Asistencias, calificaciones y notas sobre cada niño se registra por medio del uso de papel. Lo mismo sucede con el legajo personal de cada docente y sus recibos de sueldo.

Con el nuevo sistema el uso del papel desaparecería, y los datos serían cargados de forma digital en un sistema. Esta medida tendría distintos beneficios, uno de ellos es la velocidad: al tener la información digitalizada, el acceso sería inmediato. No hay necesidad que alguien esté buscando un papel o un documento. En el espacio físico esto tendrá un impacto ya que el papel no ocuparía el espacio que actualmente ocupa.

Para los docentes y directivos será mucho más fácil cruzar y contrastar información de los alumnos y hacerlo desde una misma fuente digital. No habría necesidad de buscar distintos documentos. Si hablamos de medioambiente, la propuesta también le da un guiño a la naturaleza. Reducir el uso del papel sería una decisión que, si se aplica en otras áreas de la ciudad, podría representar una pequeña mejora. El uso del papel y su producción dependen de la pulpa de celulosa obtenida de recursos forestales.

La esperanza de un cambio con el medioambiente

No habrá un impacto considerable en la sociedad, ya que el primer espacio de prueba será la educación primaria. En lo ambiental tampoco, porque es un espacio mínimo el que reduce el uso del papel. Pero sí es un primer paso que, de instalarse correctamente, puede empezar a dar sus resultados y expandirse a otras áreas. Si esto sucede, y la sociedad en general toma la decisión de reducir el uso del papel, podrán establecer una nueva relación, más amigable con la naturaleza.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

AdobeStock_197996971Papel o electrónico?
Club-Andino-2Club Andino se compromete con el medio ambiente

Fecha de Publicación: 25/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades