Skip to main content

Eco Fest: Córdoba late verde

Por primera vez en mucho tiempo, se realizará una Eco Fest en tierra cordobesa. Destinada a emprendedores, ciudadanos, y a la formación en ambiente.
Todo ambiente
e realizará una Eco Fest en tierra cordobesa.
07 diciembre, 2019

El fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre se realiza por primera vez la Eco Fest. Se trata de un festival donde convergen organizaciones sociales, empresas y entes estatales para generar formación y políticas de reciclaje. Desde pequeños emprendedores hasta alumnos de diferentes escuelas se prenden en la movida. La idea es que participe la mayor cantidad de gente, y que se sigan haciendo estos encuentros por el medio ambiente. Se va a realizar en el Predio Feriar. Es organizado por la Sociedad Rural de Córdoba junto a la Municipalidad de Malagueño y la Fundación Consumo Ambiente.

La Expo Ambiental Nacional contará con más de 80 puestos. Y todos los asistentes podrán disfrutar de la exposición de proyectos, espacios interactivos, talleres y actividades de reciclado. Además, estará sectorizado, y las temáticas abordadas serán moda, arte y jardinería. Habrá una zona de foodtrucks, con diferentes opciones para todos los gustos. La musicalización será en vivo, muchísimas bandas compartirán con el público su arte.

Instituciones como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Provincial (UPC), el CONICET y el Rotary Internacional presentarán proyectos también. Y brindan su apoyo al evento.

Reciclar y compartir

No solo se trata de reciclado: la entrada será un alimento no perecedero y algún material para reciclar. Las opciones de materiales son tapitas, botellas, papeles, tetrabricks y vidrio. Los alimentos recaudados serán donados a comedores, merenderos de sectores vulnerables. La idea es combinar reciclado con acciones solidarias.

En el escenario principal algunas bandas con instrumentos reciclados, habrá shows de Biodanza y el DJ Gus Ferro. También habrá actividades de muralismo en vivo, bodypainting, yoga, entre otras.

Los talleres tendrán diferentes orientaciones, entre ellas, la formación en cultivo, en cocina orgánica y ayurveda. Y, por supuesto, en reciclado de diferentes materiales, como neumáticos, plásticos, etc.

Córdoba se pone las pilas y activa a todos para que reciclemos. ¿Vos te prendés?

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X