Skip to main content

Cuando ser jóvenes y horticultores es una opción

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Sarmiento (Chubut) se encuentra en la etapa final de su proyecto. Como horticultores, encontraron una salida laboral.
Todo ambiente
huertas-chubut
| 03 febrero, 2020 |

La Corporación de Fomento de Chubut trabaja en el cierre del proyecto de jóvenes horticultores de Sarmiento. Enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural Incluyente, autoridades de CORFO y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación visitaron la ciudad.

Primero se reunieron con miembros de grupos de productores, y luego hicieron una visita a cada campo. La idea fue evaluar la construcción de los invernáculos y avances del proyecto. En cada establecimiento, se brindaron detalles sobre cuáles fueron los trabajos de construcción y puesta en marcha de la producción. Con los invernáculos aportados por el programa, se dieron a conocer los resultados de la producción de tomate y lechuga como cultivos pioneros. Además, se trabajaron otros cultivos como pepino, pimientos, remolachas y verduras de hoja como verdeos, albahaca y rúcula.

El proyecto

El grupo asociativo «Horticultores de Sarmiento» se gestó en el Valle de dicha localidad con el apoyo de técnico de CORFO Delegación Sur. Integrado por seis jovenes productores, el proyecto logro grandes resultados. Con un financiamiento de $650.100, pudieron instalar invernáculos de 130 m2 equipados con tanques de agua, bombas para riego y cintas de goteo.

Cabe destacar que el proyecto planteó dos objetivos claros en el Valle de Sarmiento. Por un lado, mantener a los jóvenes insertos en el ámbito agropecuario con actividades rentables y competitivas. Por otro lado,  abastecer con productos de calidad a Sarmiento y acceder a nuevos mercados como Comodoro Rivadavia. Para ello se realizó la construcción de 6 invernáculos firmes, para el desarrollo de la producción hortícola intensiva bajo cubierta. 

En la construcción de las estructuras, la mayor participación la tuvieron los productores beneficiarios. Sin embargo, también contaron con acompañamiento para el armado. Técnicos de CORFO Delegación Sur, personal de la Chacra 40 y técnicos de INTA Sarmiento, participaron de la puesta en marcha de este proyecto.

FUENTE: Diario El Chubut

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X