Skip to main content

Compostando el presente

Una buena manera de comprometernos con la sustentabilidad ambiental, es justamente a partir del control de nuestros desechos y la separación primaria de residuos.
Todo ambiente
09 diciembre, 2019

Una buena manera de comprometernos con la sustentabilidad ambiental, es justamente a partir del control de nuestros desechos y la separación primaria de residuos.

Es fundamental entender la importancia de nuestro compromiso, ya que cumplimos un rol primario en la cadena de recupero y reciclado.

Obviamente, el recupero de materiales y su re utilización siempre es muy importante, como también la separación domiciliaria antes del descarte entre secos y húmedos, papeles, plásticos, aluminios y vidrio.

El material orgánico puede ser muy útil para hacer compost en casa. Quién no tiene unas macetas, un cantero o un poco de verde? para usar el fertilizante o abono obtenido de un proceso tan simple como económico.

He aquí un simple instructivo, que podría generar una pequeña pero importante ayuda y compromiso con el medio ambiente, como también la posibilidad de economizar y  generar un buen fertilizante para nuestra tierra.

Para este proceso, necesitamos contar con un recipiente y colocar por debajo algún trozo de madera o aserrín, mezclado con algo de tierra negra. Luego incorporaremos los desechos orgánicos como restos de comida, fruta, hortalizas o verduras, húmedos pero con el menor liquido posible y algo de papel picado o cortado que entremezclaremos a fin de que pueda absorber el líquido restante.

El contenedor lo colocaremos en un lugar con sombra; puede tener tapa, pero siempre con algunas perforaciones, ya que el material debe respirar y tomar contacto con el aire. De aquí en más, debemos hacer un control periódico, moviendo el material y buscando el equilibro de humedad adecuado.

No dejes de considerar la posibilidad de que algún chico te acompañe en la labor: suele ser una tarea educativa, muy atractiva y divertida para ellos.

En pocos días, vas a sentir el placer de haber logrado con tus propias manos el abono o fertilizante natural para tu jardín, y obviamente, la satisfacción de contribuir con el planeta.

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X