Skip to main content

Comenzaron a operar dos nuevos parques solares y uno eólico

Los proyectos de energía sustentable siguen creciendo en el país.
Todo ambiente
26 enero, 2020

La Secretaría de Energía informó que comenzaron a generar electricidad tres nuevos proyectos de fuentes renovables que suman en total 100 Mw al sistema de interconectado nacional.

Se trata de los parques solares Ullum I y II, ubicados en San Juan, y el parque eólico Villalonga I, al sur de Bahía Blanca, precisó la Secretaría.

Los dos primeros proyectos cuentan con una potencia instalada de 25 Mw cada uno y en total generan energía eléctrica para más de 30.000 hogares.

Cada uno de esos emprendimientos, adjudicados durantela Ronda 1.5 del Programa RenovAr, posee 79.000 paneles solares y requirieron una inversión de US$ 32,5 millones, respectivamente.

Por su parte, el parque eólico Villalonga I -que pertenece a la empresa Genneia S.A- cuenta con una potencia instalada de 50 Mw y genera energía eléctrica para más de 50.000 hogares.

La nueva central posee 15 aerogeneradores de 3,45 Mw de potencia unitaria y requirió una inversión de US$ 80 millones.

Este parque fue adjudicado a través de la Ronda 1 del Programa RenovAr y es el primero en la Argentina en poseer la totalidad de sus torres fabricadas en el país, por la empresa Gri Calviño de Florencio Varela.

Actualmente, resaltó la Secretaría, son 23 los proyectos de energías renovables que ya entraron en operación comercial desde 2016 por 593 Mw de potencia instalada en 10 provincias: Buenos Aires, Santa Fe,Chubut, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Misiones y Catamarca.

Los emprendimientos se distribuyen por tecnología dela siguiente manera: 8 parques eólicos; 7 solares, un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico; 4 de biogás; y 3 de biomasa, que en total permiten generar energía eléctrica para más de 600.000 familias.

Hay además otros 92 proyectos de energías renovables en construcción por 3.667 Mw de potencia instalada, concluyó la información.

Fuente: Télam

Rating: 4.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X