Skip to main content

Club Andino se compromete con el medio ambiente

La institución deportiva puntana Club Andino San Luis firmó un convenio con la secretaría de Medio Ambiente para la protección del ecosistema.
Todo ambiente
Club Andino
26 enero, 2020

El Gobierno provincial, a través de la cartera medioambiental, implementó acciones tendientes a la protección y el cuidado de nuestro entorno natural. Club Andino San Luis se sumó a este proyecto. Entre esas medidas, se destacaron la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y sus comunidades involucradas.

En esta línea de trabajo, la Secretaría de Medio Ambiente forjó lazos y compromisos con asociaciones civiles. Así fue que se pudo conformar un trabajo en conjunto con el Club Andino, por medio de la firma de un convenio. El mismo es de cooperación, organización relacionada al montañismo y el vínculo que se desarrolla.

Las rúbricas estuvieron a cargo de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y del presidente del Club Andino San Luis, Rómulo Luque. El principal objetivo del acuerdo es proteger las características geomorfológicas y topográficas. Con la finalidad de fortalecer la educación y la concientización ambiental e intercambiar experiencias técnicas. Se realizan trabajos en conjunto para desarrollar talleres, charlas y seminarios dirigido a sus miembros y a comunidades involucradas en estas actividades.

El convenio

Tras la firma del convenio, Rómulo Luque, presidente del Club Andino San Luis expresó: “Hemos venido a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente”. El dirigente agregó: “El objetivo es potenciar las actividades que llevamos adelante en lo que respecta a formación de montañistas”. Además de la concientización de la comunidad en la que esta inmersa toda la provincia.

El convenio se firmó con el apoyo y el acompañamiento de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED). Esta acción es el puntapié inicial para seguir mejorando el manejo de los recursos naturales de la provincia. El aporte de todos permitirá colaborar con el cuidado del medio ambiente. Esto sucederá en podrá articular en actividades de difusión y relevamientos topográficos de la zonas serranas de San Luis.

Fuente: Agencia San Luis

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X