Skip to main content

7 tips para gastar menos energía en casa

Cuidar el medioambiente es tarea de todos. Empezá por casa.
Todo ambiente
24 enero, 2020

La conciencia sobre el consumo responsable para preservar el medioambiente es cada vez más fuerte. Modificando pequeños hábitos podemos lograr un gran ahorro de energía, y también de dinero. Te dejamos 7 tips para que comiences a incorporar en ti vida diaria.

  1. Lámparas. Usá lámparas de bajo consumo, que ahorran hasta un 75% de energía.
  2. Aire acondicionado. Aumentá de 23º a 24ºC la temperatura del aire acondicionado. Esto supone un 7% de ahorro en energía eléctrica.
  3. Calefacción. Si tenés calefacción central, graduá el termostato a 20 °C. Cada grado que subas representa un 7% más de consumo energético. Además, corré las cortinas y aprovechá el sol que entra por las ventanas para calentar.
  4. Agua. No hagas correr el agua sin necesidad. Si evitás hacerlo dos veces por día, ahorrarás 6.000 litros de agua por año.
  5. PC y TV. Apagá la computadora si no la estás usando. Mientras está hibernando gasta el 70% de su consumo diario. Tampoco dejes el televisor en stand by ya que consume energía innecesariamente. Encendelo solo cuando vayas a verlo.
  6. Cargadores. Evitá dejar enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería cuando no los estés usando.
  7. Cocina. Tapá las ollas mientras esperás que el agua hierva. Se va a calentar más rápido y así consumirás un 20% menos de gas.
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X