clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Argentina Reinventarse para sobrevivir

Reinventarse para sobrevivir

En tiempos de pandemia nos sale lo argento a flor de piel: hay que reinventarse para sobrevivir y nosotros somos expertos.

Empresas y Negocios
Reinventarse para sobrevivir

La situación mundial amerita renovarse, reinventarse y, sobre todo, ponerle buena onda. En tiempos de cuarentena y COVID-19, las empresas se ven en aprietos, ya que los ingresos son cada vez menores. Sin embargo, los argentinos somos así: nos adaptamos a cualquier situación. Somos una suerte de camaleón en las adversidades. Por costumbre y porque ya nos amigamos un poco con las crisis. Es el caso de esta empresa de Devoto, Córdoba. Se trata de una cooperativa que produce ropa de trabajo y deportiva. Y que vio la posibilidad de direccionar su producción hacia la demanda actual.

La localidad de Devoto se encuentra en el este cordobés. En este lugar funciona el Grupo Cooperativo Mutual Devoto. Este Grupo se dedica a diferentes rubros, lo que genera puestos laborales para miles de personas. Dentro de esta institución se encuentran diferentes núcleos cooperativos que mueven la economía local. En el caso de la fábrica de ropa, es la Cooperativa de Trabajo El Progreso la que la lleva adelante. Esta organización se encarga de hacer funcionar un hotel, un servicio gastronómico, una recuperadora de envases y esta fábrica de ropa.

Un Sol en cuarentena

Sol Sport produce ropa para trabajo e indumentaria deportiva, lo que le da trabajo a 60 personas. Con el comienzo de la cuarentena, esta fábrica cerró. Sin embargo, lograron reinventarse para afrontar la situación actual: producen barbijos y cubrebocas. Sus producciones alcanzan a ser 15 mil por día. Su producto es del tipo tricapa, o sea, aptos para uso del personal de los centros de salud. Los cubrebocas, que son barbijos un poco menos sofisticados, hoy son su producto de cabecera. La alta demanda en tiempos de pandemia elevan la producción, que alcanza hasta las 150 mil unidades por día.

También se lanzaron a producir ambos y batas. Sin embargo, la demanda es muchísima: tanta, que no alcanzan a cubrirla. Calculan que en 10 días podrían llegar a producir más de cuatro millones de unidades de cubrebocas por mes. ¡Un numerazo!

Así es que, como buenos argentinos, los directivos de Sol Sports lograron reinventarse para sobrevivir. Y les salió bárbaro. Una vez más, el trabajo cooperativo, en equipo y la fuerza de los trabajadores hace que una empresa salga adelante.

Foto: Radio Estación

Fecha de Publicación: 18/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades