Skip to main content

La bendición de la tierra fértil

Argentina es rica por su tierra. La región Pampeana es luna extensa llanura: una de las tierras más fértiles del mundo.
Regiones
11 diciembre, 2019

Argentina es rica por su tierra y famosa por sus kilómetros y kilómetros de terreno continuo, una característica que no se encuentra en muchos lugares. La región Pampeana es la dueña de ese territorio, una extensa llanura con ondulaciones: una de las tierras más fértiles del mundo.

Conformada por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis, limita al norte con la región Mesopotámica y la llanura chaqueña; al oeste, con las sierras pampeanas y la región de Cuyo; al sur, con la Patagonia extra andina; y al este, con el océano Atlánticoy el Río de la Plata. Su relieve presenta dos sistemas serranos: las Sierras de Tandilia, que se extienden desde Mar del Plata hasta el arroyo Las Flores, y las Sierras de Ventana, que se extienden desde la laguna de Guaminí hacia la costa atlántica.

La región Pampeana es la más importante desde el punto de vista económico, ya que su clima, benigno y templado, y suelo la transforman en una zona agrícola y ganadera por excelencia. Al ser una llanura sin árboles, en ella crecen especialmente cereales y oleaginosas. La economía agrícola se basa en el cultivo del trigo, maíz, lino, avena, cebada, centeno, girasol y soja, además de la explotación de la papa. En cuanto a la actividad ganadera, se cría ganado bovino y ovino.

Si en algún momento de la historia la Argentina fue conocida como “el granero del mundo”, ese mote se lo debemos a nuestra región Pampeana.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “La bendición de la tierra fértil”

  • SOLEDAD

    HOLA BUENOS DIAS QUERIA SABER LA IMAGEN EN QUE PROVINCIA ES EXACTAMENTE, PORQ NECESITO MARCARLA EN EL MAPA YA QUE ES PARA UN TRABAJO PRACTICO, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X